10º aniversario de ACERA, Asociación Chilena de Energías Renovables

IMG_001310º aniversario de ACERA, Asociación Chilena de Energías Renovables.

Con una ceremonia realizada en Casa Piedra el dìa 09 de Enero ACERA celebró sus 10 años de vida, en la que tuvo una destacada participación el dirigente moluche Adán Carimán. Destacó que en reciente congreso de energías renovables y pueblo mapuche en la ciudad de Temuco, el pueblo mapuche está muy interesado en participar en los proyectos de Energías Renovables en sus territorios.

Esto lo consideran de primer orden en importancia ya que en la cosmovisión del pueblo mapuche está en primer lugar la protección de la Ñuke Mapu (Madre Tierra). Y esta clase de energía está muy en sintonía con esta protección a nuestro medio ambiente. Carimán señaló que “en la medida que nuestro pueblo mapuche comience a apoyar las energías renovables, muchos proyectos se harán realidad en el sur de Chile”.

En relación a esto mismo, el dirigente llevó un invitación para cada socio de ACERA para que participen de la primera Feria/ Expo de Energía Renovables, Medio Ambiente y Pueblos Originarios que se realizará el 12 y 13 de Abril en la Comuna de Mulchen. Ver más detalles de dicha Feria/Expo.

IMG_0014
IMG_0003
Ver ademas: http://www.revistaei.cl/2014/01/10/acera-destaca-relevancia-de-que-ernc-participen-en-licitaciones-de-las-distribuidoras/

Recibido de Adán Carimán, lonco moluche. Mulchén

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *