Ampera fue galardonada en el Concurso de Iluminación Exterior Next Generation Luminaires Solid-State 2013

concurso-ampera-imagen-02Ampera fue galardonada en el Concurso de Iluminación Exterior Next Generation Luminaires Solid-State 2013 

Con el patrocinio del Departamento de Energía de los Estados Unidos, la Asociación de Ingeniería de Iluminación y la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación, el concurso pretendió fomentar la innovación técnica, así como reconocer y promover la excelencia en el diseño de luminarias LED energéticamente eficientes.

El Concurso de Iluminación Exterior Next Generation Luminaires Solid-State 2013 premió a la línea de luminarias Ampera, la nueva solución LED de Schréder. De entre 102 productos seleccionados por un jurado compuesto por diversos profesionales del sector de la iluminación exterior – entre los que se encontraban expertos de empresas de diseño de iluminación arquitectónica, empresas de servicios públicos, municipios y gestión de instalaciones – Ampera Maxi fue la ganadora en la Categoría “Iluminación de Carreteras Principales”, mientras que Ampera Midi lo hizo en “Iluminación de Carreteras Secundarias”.

El evento contó con el patrocinio del Departamento de Energía de los Estados Unidos, la Asociación de Ingeniería de Iluminación y la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación, y pretendió fomentar la innovación técnica, así como reconocer y promover la excelencia en el diseño de luminarias LED energéticamente eficientes.

“Las luminarias de exterior que participaron fueron instalan sobre columnas a la altura adecuada, y a lo largo de vías y estacionamientos para así evaluar su rendimiento y diseño, de modo que el jurado pueda tener en cuenta, además de la eficiencia energética, su idoneidad y su calidad. Cabe mencionar que este no es tan solo un concurso de belleza, sino que también un concurso donde se mide el real rendimiento de la luminaria”, afirmó Jim Brodrick, Jefe del Programa de Iluminación de Estado Sólido del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Agregó que “con el objetivo de identificar y destacar los productos de iluminación LED, el jurado valoró sobre todo la excelente distribución fotométrica y el color, el control de deslumbramientos, la facilidad de instalación y la excelente relación calidad-precio, requisitos que le valieron el premio a Ampera”.

Hay que destacar que Ampera se encuentra disponible en tres tamaños y que esta luminaria exterior constituye una solución completa, perfecta para sustituir prácticamente cualquier aplicación viaria que esté utilizando actualmente fuentes de luz tradicionales, como zonas peatonales, carriles de bicicleta, calles residenciales y comerciales, vías rurales o urbanas y autopistas. Gracias a su diseño técnico flexible, pueden incorporarse funcionalidades adicionales como detección de movimiento, de velocidad y gestión remota. Debido a la baja inversión inicial y al importante ahorro de energía, Ampera es la elección acertada para renovar su instalación pasando de equipos de iluminación anticuados a tecnología LED.


Recibido deTatiana Donoso Gálvez, Periodista, Tandem Estrategia