Andrés Bello científico. Escritos publicados (1823-1843)

Andrés Bello científico

Escritos publicados (1823-1843)
Guillermo Latorre – Rodrigo Medel

Editorial Universitaria acaba de publicar el libro Andrés Bello científico. Escritos publicados (1823-1843), una compilación de textos editada y comentada por Guillermo Latorre y Rodrigo Medel, donde el destacado intelectual trata temas que incluyen astronomía, geología, botánica, historia natural y tecnologías desde las tradicionales hasta las más avanzadas de su tiempo.

El libro contiene un conjunto de textos seleccionados de Andrés Bello, que representan la faceta de divulgación científica del caraqueño, actividad que comenzó en su juventud y que lo acompañó prácticamente hasta su ancianidad, paralelamente con sus más conocidas funciones como estadista, periodista, educador, jurista, poeta y filólogo.

El libro ya se encuentra disponible en librerías y tiene un valor referencial de $14.500

Sobre los autores:

Guillermo Latorre se doctoró en lingüística y literatura en Purdue University, EE.UU. Fue profesor titular en el Instituto de Letras, Universidad Católica de Chile, hasta 1987. Actualmente es profesor titular emérito del College of Liberal Arts, University of Southern Indiana, EE.UU. Como autor y co-autor ha publicado sobre sintaxis española e inglesa, sobre el lenguaje periodístico chileno durante la Guerra Fría, y sobre la toponimia chilena. Sus libros incluyen ediciones y estudios para el Diario de un viaje a California y El diccionario de El Entrometido, ambos de Vicente Pérez Rosales. En 2014 publicó Chile y Darwin: La respuesta al evolucionismo desde 1869, escrito en colaboración con Zenobio Saldivia.

Rodrigo Medel es Doctor en Ciencias Biológicas con mención en Ecología, Universidad Católica de Chile. Actualmente es Profesor Titular de la Facultad de Ciencias, Universidad de Chile. La mayor parte de sus publicaciones se relaciona con ecología evolutiva de interacciones mutualistas y antagonistas de la biota de Chile. Fue editor del libro Ecología y Evolución de Interacciones Planta-Animal (2009), publicado por Editorial Universitaria. Ha sido investigador de numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales.

Portada


Recibido de Verónica Espinoza Ulloa, Encargada de Comunicaciones, Editorial Universitaria.