Anuncios importantes moluches

adancariman150150aLa Asociación Indígena Moluche de la comuna de Mulchen, durante este mes de octubre de 2013 se ha adjudicado 3 proyectos a los cuales ha postulado en diferentes organismos del Estado.

El primero es un proyecto al que postulamos al FNDR cultura 2013 y en el que nos adjudicamos $ 5.000.000, para implementación en vestiduras e instrumentos musicales tradicionales mapuches, todo esto acompañado con 2 cursos de la lengua Mapudungun y danza y rogativas mapuches (llellipun), finalizando con una pasantía a otra comunidad indígena para retroalimentarnos culturalmente.

El otro proyecto fue presentado al Ministerio del Medio Ambiente por intermedio del Fondo de Protección Ambiental por la cantidad de $ 10.000.000 y que tiene que ver con las Energías Renovables. Pero esta vez con eficiencia energética en las cuales se les recambiarán todas las ampolletas convencionales por ampolletas con tecnología de punta (ampolletas LED) a 40 familias de nuestra asociación indígena, de 2 a 4 watt. En este caso fuimos los únicos ganadores de la provincia del Bio Bio.

El último proyecto que nos hemos adjudicado fueron 13 proyectos que se postularon al Fondo de Apoyo al Microemprendimiento para indígenas del Bajo Bio Bio, provincia del Bio Bio en Mulchen por intermedio de Conadi, que tienen que ver con emprendimientos de negocios para familias individuales mapuches por una cantidad de $ 1.200.000 para cada familia.

Agradecemos y valoramos en todo lo que vale este apoyo de diferentes organismos del Estado como: FNDR, Fondo de Protección Ambiental, Conadi, Municipalidad de Mulchen y también queremos darle las gracias a las empresas privadas como: Mainstream, Consorcio Eólico Bosquemar y Forestal Mininco por todo el apoyo que siempre nos han prestado.

Adicionalmente hemos sido invitados a exponer a la Expo Bio Bio Energía que se realizará en Concepción en Sur Activo el día 24 de octubre 2013 con el tema convenio 169 y nuestra experiencia.

Saludos Cordiales
Adán Carimán
Lonco Moluche


Recibido de Adán Carimán
Lonco moluche

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *