Con siembra de árboles, CAEM compensa la emisión de Gases Efecto Invernadero generados durante FIMA 2018

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo y Ferney Rojas, Coordinador del Programa Hojas Verdes.
  • La Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, compensará, a través de la siembra de 1.000 árboles en el Parque Ecológico La Poma, la emisión de Gases Efecto Invernadero generados durante FIMA 2018.
  • Durante la ceremonia de apertura de esta versión de FIMA, CAEM entregó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible el Bosque Monumentos Vivos de Paz, como conmemoración a las víctimas del conflicto armado en Colombia.
  • Estas acciones se enmarcan en el Programa Hojas Verdes, por medio del cual ciudadanos y empresarios aportan, de manera concreta, a la conservación del entorno natural y al mejoramiento de la calidad del aire.

Bogotá, junio de 2018.  En el marco de la Feria Internacional de Medio Ambiente – FIMA 2018, la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, brinda un espacio para que los asistentes a la feria realicen una siembra virtual de árboles como aporte a la restauración ecológica y al aumento de la cobertura vegetal.

Esta siembra hace parte del Programa Hojas Verdes, por medio del cual CAEM busca hacer realidad el deseo de ciudadanos y empresarios de aportar de manera concreta a la conservación del entorno natural y al mejoramiento de la calidad del aire.  Los aportes realizados por los asistentes serán destinados a la compensación ambiental que realiza CAEM por las toneladas de COemitidas durante esta versión de FIMA.

Para Ferney Rojas, Coordinador del Programa Hojas Verdes, “los árboles nativos sembrados y mantenidos por CAEM a partir de este programa, contribuyen a disminuir perdida de especies en vía de extinción, a la protección de la biodiversidad, a la restauración ecológica de zonas degradadas y al aumento de la cobertura vegetal. Por este motivo, extendemos la invitación a los asistentes a FIMA 2018 a hacer parte de este gran esfuerzo”.

De igual forma, y como parte del mismo programa, CAEM creó el Bosque Monumentos Vivos de Paz, el cual fue entregado al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible durante la ceremonia de apertura la Feria. El bosque lo conforman 100 árboles de especies nativas en el Parque Metropolitano Canoas en Soacha, Cundinamarca, en conmemoración a las víctimas del conflicto armado en Colombia y a la conservación ecológica del bosque Andino.

Sobre CAEM

La Corporación Ambiental Empresarial, CAEM, filial de la Cámara de Comercio, es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1983, la cual tiene como propósito superior ayudar a construir un mejor entorno y promover la gestión ambiental empresarial en Colombia, para convertir en realidad el sueño de hacerlo sostenible.

 


Recibido de Andrea Estefanía López, Coordinadora de Prensa Internacional, Corferias| Bogotá D.C. | Colombia.