Convocatoria relevamiento Ecoclubes 2014

ecoclubes-2014CONVOCATORIA RELEVAMIENTO ECOCLUBES 2014

Esta es una invitación para los grupos, organizaciones y entidades de niños y  jóvenes, a unir esfuerzos y organizarse, con creatividad, entusiasmo, motivación y compromiso para generar acciones de protección, conservación y recuperación ambiental que logren mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades.

Los Ecoclubes son un espacio de participación democrática de jóvenes y niños, en que desarrollan actividades y acciones concretas para aportar en la construcción de comunidades más sustentables.  Esta organización se suma al trabajo que realizan otras agrupaciones sociales y medioambientales de tu región.

Cabe indicar que los grupos chilenos de voluntariado infantil y juvenil ecológico inscritos en la Red Nacional de Ecoclubes, tendrán tres becas para participar de la Asamblea Nacional de Ecoclubes, la que se desarrollará en la comuna de Purén – Región de La Araucanía – Chile, durante el mes de octubre del presente año.

Nuestros Objetivos:

  • Formarnos como ciudadanos activos y conscientes de los problemas de nuestro entorno para aportar a la construcción de territorios sustentables.
  • Lograr que jóvenes y niños asumamos un liderazgo proactivo en sus comunidades para mejorar la calidad de vida.
  • Fomentar el sentido de identidad personal, grupal y territorial como base para asumir una actitud responsable.

La Ficha de Inscripción debe ser remitida a: [email protected]    


Recibido de Jorge Espinoza Diaz, Promotor Nacional, Red de Ecoclubes
http://ecoclubesdechile.blogspot.com/