Desayuno de Socios ACERA: Ministro de Energía se reúne con el sector ERNC

acera154154La Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA A.G., realizó un nuevo desayuno exclusivo para sus socios, el cual contó con la participación del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, como expositor.

Otras autoridades y relevantes actores de la industria eléctrica-energética han participado anteriormente de esta actividad, como el Ministro de Bienes Nacionales, el Secretario Ejecutivo de la CNE, el Subsecretario de Medio Ambiente, los Directores Ejecutivos de ambos CDEC y el Jefe de la División de Energías Renovables del Ministerio de Energía, entre otros.

Chile, 22 de agosto de 2016. La Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA AG., tiene entre su cartera de actividades el Desayuno de Socios ACERA, una iniciativa creada para reforzar los lazos entre sus socios -a través del networking- y, principalmente, para generar un espacio entre el sector ERNC y las autoridades relevantes de la industria. Ésta es una instancia de discusión sobre temas de interés y/o contingentes del sector, donde los expositores pueden dialogar abiertamente con los asistentes en su rol de primera fuente.

En esta oportunidad, el evento tuvo un invitado de honor: el Ministro de Energía, Máximo Pacheco. Una participación particularmente relevante en el marco de una semana donde se conocieron los resultados de la Licitación de Suministro 2015/01, subasta en la cual las ERNC se adjudicaron más de un 50% de la energía licitada.

El titular para el desayuno era “Nuevas normativas eléctricas, licitaciones de suministro, y los próximos desafíos en el sector de la energía”, sin embargo, el Ministro, más que presentar novedades, prefirió conocer la visión y las opiniones del sector ERNC, el cual está representado a través de las voces de los socios de ACERA.

En la ocasión, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, señaló que “estamos muy agradecidos de ver un sector ERNC contento y conforme tras las licitaciones de suministro. Esperamos seguir trabajando en conjunto, el sector privado y el público, para avanzar juntos hacia la meta del 70% renovable que nos propusimos al año 2050 en las políticas energéticas de largo plazo”.

Finalizada la introducción del Ministro, se generó un espacio de conversación abierta con las empresas presentes, para clarificar dudas y escuchar las propuestas que el sector ERNC tiene para seguir apoyando el desarrollo del sector energía en Chile, a través de energía económica, competitiva y limpia.

Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA, por su parte, señaló que “como la voz del sector ERNC, es fundamental para ACERA crear estas instancias de diálogo abierto entre los principales representantes del sector eléctrico del país y nuestros asociados, que representan a las empresas que están liderando la transición hacia un Chile renovable, con energía limpia y barata, que no sólo es clave en la rebaja de los precios de la luz, sino que también es un aporte real para la mitigación del cambio climático”.

La actividad, que se realiza desde el año 2014, ha contado con la participación de otras autoridades y relevantes actores de la industria eléctrica-energética del país, como el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, el Secretario Ejecutivo de la CNE, Andrés Romero, el Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena y los Directores Ejecutivos de ambos CDEC, Andrés Salgado (SIC) y Daniel Salazar (SING), entre otros.

Sin duda, esta actividad es un espacio valioso para el desarrollo del sector, ya que permite generar instancias de diálogo en la industria energética. Esperamos que, al igual como lo hizo el Ministerio de Energía en esta oportunidad, se mantenga la buena disposición por parte de las entidades relacionadas con la industria, para acompañar al sector ERNC en nuevos desayunos de socios ACERA

Imágenes

Foto1-700
De izq a der. Ministro de Energía Máximo Pacheco, Carlos Finat – Director Ejecutivo de ACERA
Foto2-700
De izq a der. Ministro de Energía Máximo Pacheco, Carlos Finat – Director Ejecutivo de ACERA, José Ignacio Escobar – Vicepresidente de ACERA
Foto3-700
Ministro Pacheco expone ante socios de ACERA
Foto4-700
Asistentes al evento responden a “encuesta” del Ministro
Foto5-700
De izq a der.  Cristian Sesnich – Gerente General Aduanas Sesnich, Carlos Finat – Director Ejecutivo de ACERA, Ministro Máximo Pacheco, José Ignacio Escobar – Vicepresidente de ACERA, Bart Doyle – Gerente General de Mainstream RP y Patricio Sesnich – Fundador Agencia de Aduanas SesnichC16











 

 

 

 



Recibido de Fernanda Varela, Coordinadora de Comunicaciones, ACERA AG.