El color se toma fachada de histórica casa de estudios porteña

Foto_2aHasta junio de 2014 se podrá apreciar la iluminación del Edificio F de la Universidad Santa María de Valparaíso.

Con tonos azules, purpuras y blanco se iluminará, hasta junio de 2014, el histórico Edificio F de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso gracias a la intervención denominada “Ascensión Catalizadora”, obra de la arquitecta Nicole López y el artista visual, Juan Pablo Bahamonde, ambos ganadores del Concurso UrbanLuz 2013UTFSM Valparaíso.

La ejecución del proyecto ganador estuvo a cargo de Schréder Chile, empresa perteneciente a la multinacional belga Schréder Group y líder en iluminación exterior eficiente, quien puso a disposición de los participantes 62 luminarias que permiten efectos de colores, de variación de intensidad lumínica y color programables.

Francois Lovens, Gerente General de Schréder Chile, señaló que “para nosotros la iluminación es una forma de arte que permite rescatar los espacios y esto es justamente lo que buscábamos con UrbanLuz, mostrar que a través de la luz eficiente podemos contribuir al embellecimiento del patrimonio de nuestras ciudades como es hoy Valparaíso”.

Agregó que “esta es una fachada emblemática que da cuenta de la estrecha relación que existe entre la tecnología, el patrimonio y la sustentabilidad. Es nuestra filosofía entregar soluciones de iluminación sustentables para mejorar la calidad de vida, así como la seguridad y con eso fomentar el turismo y el comercio local. Queremos comunicar que desde ya comenzaremos a trabajar en el concurso Urbanluz 2014 en algún lugar de Chile aún por definir”.

“Ascensión Catalizadora busca destacar la belleza propia del edificio y la vegetación que lo acompaña. Esta es una obra que contempla al edificio universitario como un armazón que contiene y sintetiza, a través de la ciencia, la comprensión de la naturaleza. La vegetación iluminada creará movimiento y aumentará los volúmenes vegetales a través de las intensidades variables, obteniendo tanto un símil con el mar, como la idea de acumulación de energía”, afirmaron Nicole López y Juan Pablo Bahamonde.

Para Schréder Chile es fundamental ser parte de este hito donde jóvenes profesionales han desarrollado propuestas conceptuales, y formales, para lograr efectos como el implementado en el Edificio F. Por este motivo, prontamente se dará a conocer el programa de la nueva versión del Concurso Urbanluz 2014.

Fotos

 foto_1a
Foto_2a

Recibido de Tatiana Donoso Gálvez, Periodista, Tandem Estrategia