El ostión deleitó a comensales en festival gastronómico en Tongoy

– Fue el destacado cocinero nacional Coco Pacheco quien realizó diversas preparaciones para los visitantes.

Al ajillo, al pesto o con salsa tártara. Estas fueron las principales recetas con las que el Ostión protagonizó un nuevo festival gastronómico en la localidad de Tongoy.

Una actividad más para ofrecer a los turistas las bondades de su producto estrella, que fueron preparadas por el Cocinero Coco Pacheco.

“Estamos en la ciudad del Ostión. Tenemos un productor reconocido internacionalmente y existen muchas formas de hacer atractivo para los comensales. Lo recomendable es ser siempre sencillo, en lo simple está el gran sabor”, indicó Pacheco mientras ofrecía sus platos ante unas 300 personas.

El escenario fue la Caleta de Pescadores de Tongoy, la que durante esta temporada ha registrado una gran cantidad de visitantes, especialmente, por los restaurantes y el atractivo de una obra que se alza como la más moderna del norte del país.

En este sentido, el Intendente Claudio Ibáñez indicó que “Tongoy tiene una bahía limpia, y por supuesto, un producto de alto nivel y calidad. Hoy este balneario se ha consolidar como polo turístico, viendo una gran cantidad de personas que lo visitan, y, a su vez, diversas obras que hemos impulsado como Gobierno, entre la Caleta de Pescadores y el Paseo Costero, para que reciban de mejor forma a los visitantes”.

Y así como el ostión fue la estrella en esta ocasión, también lo ha sido la jaiba, la macha y el jurel, productos marinos que formaron parte de las diversas iniciativas  gastronómicas organizadas por la Municipalidad de Coquimbo.

“Tenemos un borde costero muy atractivo y una variedad de productos exquisitos que son la carta de presentación de nuestra comuna. Hoy Coco Pacheco nos ha demostrado la calidad de nuestros ostiones, a través de sencillas preparaciones y esperamos que los turistas se sigan deleitando con nuestras bondades en lo que resta del verano”, comentó el Alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes.

Fotos


Recibido de Miguel Angel Bugueño Aranda, Periodista, Intendencia Región de Coquimbo, La Serena