Eligen al mejor conductor de camiones del país

  • sdc-final-cl-463Tras recorrer más de 3.300 kilómetros buscando al mejor conductor de camiones de Chile, Scania premió a Víctor Vera, oriundo de Puerto Montt, quién logró superar con creces a sus otros 14 contendientes.
  • Víctor Vera, junto a los otros dos ganadores del podio, Daniel Vásquez, de Santiago y Sergio Cárdenas, también de Puerto Montt, viajará a Brasil a representar a Chile frente a Argentina, Brasil y Perú en la primera competencia latinoamericana que premia al mejor conductor de la región.

Santiago, 9 de noviembre de 2016 –  Más de 3163 camioneros se inscribieron a la segunda versión del Scania Driver Competitions, más conocida como Competencia Mejor Conductor de Camiones de Chile, de los cuáles sólo uno logró coronarse como el mejor del país. Este año fue Víctor Vera quien logró el primer lugar en el certamen, gracias a su rápido y eficaz desempeño en la pista de obstáculos que se dispuso para evaluar las habilidades conductivas de los participantes.

El puertomontino, de 36 años, casado y con tres hijos, logró un total de 16.870, que le merecieron el primer puesto en el podio. Le siguió el santiaguino Daniel Vásquez, quien obtuvo un total de 15.270 puntos, posicionándose segundo. El tercer campeón de la competencia fue el también puertomontino Sergio Cárdenas, con un total de 15.200 puntos.

Ellos fueron los tres afortunados finalistas, de un total de 15, quienes representarán a Chile en la primera competencia latinoamericana de conductores de camiones, que se realizará los próximos 26 y 27 de noviembre en Sao Paulo, Brasil. Allá tendrán que medir sus dotes de maniobrabilidad sobre tracto camiones frente a los tres mejores de Argentina, Brasil y Perú.

Para llegar a los seleccionados nacionales, Scania recorrió más de 3.300 kilómetros a lo largo de Chile, pasando por cinco ciudades (Antofagasta, Copiapó, Santiago, Concepción y Puerto Montt), para las cuales se inscribieron más de 3 mil conductores y en las cuales participaron cerca de 200.

El Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Chile, Alejandro Luchessi, destaca que “el nivel general de la competencia ha sido muy alto y estamos muy orgullosos de ver cómo el oficio de conductor de camiones se ha ido profesionalizando a través de este tipo de instancias. Uno de los objetivos principales que tiene Scania con ellas, además de valorar y destacar el trabajo de transportista, es fomentar la conducción responsable, tanto a través de la competencia como de nuestros productos y servicios”.

La actividad contó con la presencia del embajador de Suecia, Jakob Kiefer; del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya; y del secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Gustavo Castellanos; quienes destacaron la iniciativa como una contribución importante para el desarrollo del oficio en el rubro.

El sueño de todo camionero

Víctor Vera se devolvió a Puerto Montt con tres regalos bajo el brazo: un viaje para dos personas al caribe durante una semana con todos los gastos incluidos; 5 millones de pesos para la empresa donde trabaja, Transportes Stange, que podrán ser utilizados en Scania para la compra de repuestos o como anticipo de la compra de una nueva unidad; y un pasaje a la primera final latinoamericana de camioneros.

Vera, Vásquez y Cárdenas viajarán dentro de dos semanas al país carioca para defender el título de Mejor Conductor de Camiones de la región. Allá, se debatirán junto a otros 9 conductores por el sueño de todo transportista: un camión 0KM, en este caso un modelo Scania R440, en el cual se devolverán a su país desde el carioca.

La competencia Mejor Conductor se realiza a nivel internacional desde 2003 y en ella participan más de 100 mil conductores de 40 países, convirtiéndose en el evento más grande e importante del mundo del transporte a nivel internacional.

Sobre Scania

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y buses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. En 2016 Scania cumple 125 años de operaciones a nivel mundial, siendo el objetivo de la firma posicionarse como proveedor líder en soluciones de transporte sustentable. Con una plantilla de 44.400 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. El año 2015, la facturación ascendió a 94.89 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6,7 mil millones. Scania está presente en Chile desde 1995, cuenta con 315 empleados y una red de concesionarios con 14 puntos de servicio en todo el país.

Imágenes:

sdc-final-cl-463

sdc-final-cl-499

sdc-final-cl-565

sdc-final-cl-646

sdc-final-cl-648

sdc-final-cl-684

sdc-final-cl-773

sdc-final-cl-808

sdc-final-cl-820

sdc-final-cl-833

 

 


Recibido de Maria de los Angeles Besoain, Marketing & Communications | Analyst | Scania Chile S.A.