En FIMA 2018 lanzan proyecto Jardín Botánico Forestal


·         En la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, participan empresas encargadas de luchar en pro del ecosistema, Geoambiente es una de ellas cuya misión es conservar la biodiversidad brindando soluciones ambientales integrales a entidades del sector público, privado y ONGs  a nivel nacional.

·         Esta compañía realiza actividades de enriquecimiento vegetal, restauración y compensación ecológica que contribuyen a la conservación y a fomentar el aumento en diversidad de la flora nativa. 

Bogotá, junio de 2018. Geoambiente, una compañía ganadora de diferentes reconocimientos por su aporte a la protección del medio ambiente, tal como, el sello de sostenibilidad de oro por el modelo de gestión ambiental y por el modelo de gestión de biodiversidad, otorgados por la fundación Siembra Colombia, lanza el proyecto Jardín Botánico Forestal de Cundinamarca en el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, del 20 al 23 de junio que se realizará en Corferias.

El proyecto ubicado en Pacho – Cundinamarca, tiene como objetivo la plantación de las especies forestales que se producen en la Reserva Forestal Nageia y la Estación Chicalas, así como iniciar actividades de recuperación ambiental del área, como el mejoramiento de suelos, la restauración ecológica de la zona de ronda hídrica de la quebrada, recuperación de nacimientos de agua, recuperación de zonas de humedales, actividades de educación ambiental  y transferencia de tecnología.

El propósito del proyecto es consolidar un centro de producción agroforestal, ornamental y frutal con énfasis en multiplicación de especies nativas de ecosistema alto andino.

Mónica Isabel Sierra, directora comunicaciones de la empresa asegura  que “es muy importante trabajar por la recuperación del medio ambiente, interpretar las amenazas del entorno como oportunidades y no como sentencias, por ello le apostamos a las iniciativas relacionadas a las buenas prácticas en el desarrollo de proyectos productivos sostenibles, como este proyecto, y así de esta forma hacer un ejercicio esencial en la reconstrucción de eco-regiones y de comunidades que se congregan alrededor de las diferentes propuestas como la de Pacho”.

Así el proyecto ambiental de Jardín Botánico Forestal de Cundinamarca y de conservación biológica, liderado por Geoambiente es el resultado de la unión de la Estación Forestal Chilacas y la Reserva Nageia quienes con su experiencia aportarán colecciones botánicas y el recurso humano.

Jardín Botánico Forestal de Cundinamarca cuenta con la infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades de multiplicación de especies forestales, educación ambiental, transferencia de tecnología y conservación de ecosistemas, como: laboratorios de semillas y cultivos de tejidos, la red de senderos  y estancias de interpretación ambiental, la infraestructura de servicios como áreas administrativas, kioscos  y zonas de parqueo de producción agroecológicas.

Geoambiente es una empresa colombiana interesada en brindar  soluciones ambientales a los diferentes sectores que requieren el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, y además la compensación por el impacto que pueda generar el desarrollo de su actividad; así como el asesoramiento a proyectos que contribuyan con el desarrollo sustentable del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.


Recibido de Andrea Estefanía López, Coordinadora de Prensa Internacional, Corferias| Bogotá D.C. | Colombia.