En Parque del Recuerdo: Concurso de pintura reunió a las familias en torno a la inclusión y el arte


El sábado recién pasado, Parque del Recuerdo realizó su primer concurso de pintura inclusivo “Primavera en el Parque”, que convocó a más de un centenar de personas. Gracias al trabajo conjunto con la ONG LabSocial, a través de su programa Arte Down, la iniciativa permitió a las familias vivir una entretenida jornada de integración y el arte, en un lugar rodeado de naturaleza.

Los pintores que llegaron hasta el Parque del Recuerdo Américo Vespucio comenzaron muy entusiasmados, trazando líneas en sus telas que se transformaron en coloridas obras de arte, inspiradas en la primavera. “Estamos felices de ser un lugar de encuentro para las familias y la comunidad, y que nuestro parque sea el escenario para esta actividad que tiene un gran significado para nosotros. Esta es la primera versión de ‘Primavera en el Parque’, pero no dudamos en seguir generando nuevas instancias como esta”, expresó Sergio Cortés, gerente general de Parque del Recuerdo.

El concurso contó con la presencia de un jurado compuesto de destacadas artistas, como Katherine Hrdalo, Ana María Pizarro, María José Naranjo y Catalina Lagos. Este eligió como ganadora a Silvia Núñez, quien participó representando a la Residencia Las Camelias (Coanil).

Para terminar, se invitó a todos los niños y a sus familias a participar en una visita guiada por el parque, para luego disfrutar de la presentación del grupo de música inclusivo Música para Todos.

Esta actividad se enmarcó en la Semana de Encuentros de Parque del Recuerdo y en la Semana B, organizada por Sistema B Chile, que tiene como propósito reunir a diversas organizaciones en torno a temas relevantes como la sostenibilidad, el medio ambiente y la comunidad, entre otros.

Magdalena y Ricardo, quienes obtuvieron el segundo lugar, junto a representantes de Parque del Recuerdo


Recibido de Javiera Horta C., periodista, extend.