Escolares de Macul celebraron día mundial del reciclaje en La Moneda

  • Estudiantes del colegio Regina Mundi llegaron al frontis a la Plaza de la Constitución a demostrar que existen muchas opciones para reutilizar la basura cotidiana y transformarla, incluso, en llamativas piezas de arte.

Para celebrar el día mundial del reciclaje, Kyklos, empresa B dedicada a implementar programas de educación medioambiental en los colegios, participó en la actividad oficial para celebrar el día Mundial del Reciclaje. Para lo anterior, llevaron a 30 alumnos del colegio Regina Mundi de Macul quienes expusieron un impactante mural hecho con tapas de botellas e invitaron al ministro de Medioambiente, Marcelo Mena, a participar de la intervención artística de reciclaje.

“En este día especial, queremos incentivar a todos los colegios de Chile a integrar dentro de sus enseñanzas la importancia de reciclar. Por ello los ayudamos en esta causa, para que los niños desde temprana edad aprendan a reciclar y lo hagan de la manera correcta, ya que es la única forma de hacernos cargo de la cantidad de basura que botamos todos los días y que tanto mal le hace al planeta”, aseguró Sebastian Herceg, director ejecutivo de Kyklos.

Los escolares que asistieron a la actividad fueron los encargados de mostrar que es posible reutilizar y reciclar la basura creando, por ejemplo, atractivas piezas de arte. La profesora a cargo de este grupo de embajadores ambientales también destacó que la educación es el eslabón principal para hacer un cambio cultural transversal que parte en las aulas y sigue en las propias casas. “La basura no da para más, en muchos lugares hay micro basurales, por eso el trabajo que realizamos los docentes es fundamental ya que estamos educando a los futuros gestores del cambio”, agregó Tamara Cruz, profesora encargada de los talleres de reciclaje en el colegio Regina Mundi.

Gracias a la implementación del programa público-privado de Kyklos en 18 comunas, durante el 2016 reciclaron 25 mil kilos de basura, cifra que pretenden duplicar para este año llegando a 100 establecimientos. Puntos limpios, EcoOlimpiadas, reutilización de botellas plásticas y la integración de temáticas medioambientales en las diferentes asignaturas, son parte de las intervenciones promovidas por esta empresa mediambiental. Además de la capacitación de cuadrilleros y líderes ambientales que son los propios alumnos.

Acerca de Kyklos

Kyklos es una empresa B que implementa programas de educación medioambiental en colegios. El modelo se basa en la innovación y la economía circular y desarrolla los aspectos sociales, medioambientales y económicos.


Recibido de Victoria Valdivielso, Ejecutiva, PARLA.