Forest Stewardship Council reconoce a Kimberly-Clark por su tarea en la protección de bosques

Premio-FSC-150150Forest Stewardship Council reconoce  a Kimberly-Clark por su tarea en la protección de bosques

Kimberly-Clark, fue premiada por la Oficina Nacional del Forest Stewardship Council (FSC)  en Estados Unidos por su compromiso global con la conservación de bosques al utilizar fibras certificadas FSC® en los productos de papel tisú.

La certificación forestal es una garantía de que el aprovechamiento de los recursos forestales no implica su destrucción. La certificación, promovida por el Forest Stewardship Council, asegura que los bosques se gestionan de forma responsable y que los productos que se obtienen, como el papel, mantienen la trazabilidad durante todo el proceso de transformación y acabado del producto.

Desde 2009, Kimberly-Clark ha incrementado el uso de fibra certificada en productos de papel.  Además, para el año 2025, la compañía se compromete a incluir fibras certificadas en el 90% de sus productos.

Los premios, presentados en la 10 ª Ceremonia Anual de Diseño y Construcción del FSC, organizada conjuntamente con el Fondo Mundial para la Naturaleza y Green Sports Alliance,  fueron entregados a las organizaciones y personas que han defendido siempre la conservación de  bosques  promoviendo las prácticas, usos y mantenimiento sostenible de los recursos forestales utilizados.

Acerca del Forest Stewarship Council

Es una organización no gubernamental internacional creada con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo. Fue creado en 1993 para ayudar a los consumidores y las empresas a identificar los productos procedentes de bosques bien gestionados. FSC establece estándares de aplicación global por las que los bosques están certificados, ofreciendo verificación creíble para las personas que están comprando madera y productos de madera. 4.000 empresas y 175 millones de hectáreas de bosques están certificados bajo los estándares del FSC en los Estados Unidos y Canadá. Para obtener más información, visite www.fsc.org.

Imagen

Premio FSC Kimberly-Clark

 


 

Recibido de  Francisco Tapia S, Consultor Ejecutivo, ASK, Comunicaciones Corporativas
Cabecera editada de imagen del premio