Francisco Hoffmann asume como Director Regional de INIA La Platina

La nueva autoridad buscará optimizar la gestión administrativa y elaborar una estrategia que permita posicionar a INIA La Platina como uno de los centros de investigación más importantes de la región metropolitana.

Con la designación del Ingeniero Comercial Francisco Hoffmann Dacre, el Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Pedro Bustos, dio por finalizado los nombramientos de los nuevos Directores de los diferentes Centros Regionales de Investigación a lo largo del país. Ambas autoridades visitaron INIA La Platina, ubicado en la comuna de la Pintana, Región Metropolitana, para hacer la presentación oficial de Hoffmann como nuevo Director, instancia en la que aprovecharon de reunirse con los colaboradores del centro para comenzar a delinear lo que será esta nueva gestión.

Dentro de los desafíos planteados, el nuevo Director priorizará el trabajo colaborativo entre las diferentes áreas del centro regional para mejorar las comunicaciones internas y el desarrollo organizacional; junto con optimizar la gestión administrativa y elaborar una estrategia que permita posicionar a INIA La Platina como uno de los centros de investigación más importantes de la región metropolitana.

El Director Nacional de INIA, Pedro Bustos, deseó mucho éxito al nuevo directivo y expresó su confianza en que con la experiencia que posee en el ámbito comercial logrará mejorar la gestión administrativa de INIA La Platina, junto con potenciar la generación de nuevos proyectos. “Estamos muy contentos con el nombramiento de Francisco Hoffmann como Director de INIA La Platina en este nuevo período, él tiene todas las capacidades para realizar una muy buena gestión. Le deseamos a Francisco lo mejor en esta nueva etapa de INIA La Platina en la cual estamos seguros que tendremos muy buenos frutos”, indicó la máxima autoridad del INIA.

Por su parte, Francisco Hoffmann señaló que asume este desafío con satisfacción y responsabilidad, afirmando que ve muchas condiciones técnicas y humanas en el personal que labora en INIA La Platina, lo que permitirá lograr los objetivos propuestos. “Fue muy grata la recepción de la gente de La Platina y el poder conocerlos a todos. Estoy muy entusiasmado, porque veo un gran potencial y ganas de sacar adelante muchos proyectos y hacer crecer a este centro de investigación, que posee un valor estratégico muy importante para INIA. Tengo muchas ganas de trabajar en conjunto con todos y recoger las inquietudes, ideas e iniciativas que vayan en mejora de INIA La Platina. Me gustaría ser un agente que unifique y que todos nos sintamos orgullosos del trabajo que realizamos”, aseguró el nuevo Director Regional.

Francisco Hoffmann Dacre es Ingeniero Comercial, Magister en Derecho de Negocios, con 20 años de destacada experiencia laboral como director, gerente y asesor en empresas agroindustriales tales como COAGRA, IANSA y Malterías Unidas S.A. Fue asesor invitado en la Mesa de Financiamiento Agrícola en la que colaboró con los Ministerios de Hacienda, Agricultura, Sociedad Nacional de Agricultura, Asociación de Exportadores y Asociaciones Agrícolas. Ha sido parte de diversos proyectos de innovación, investigación, transferencia tecnológica y emprendimiento para el sector agrícola en los que ha participado en colaboración con INIA. Su desarrollo profesional se ha efectuado principalmente en la Región Metropolitana, sin embargo, también se ha desempeñado entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía. Está casado y es padre de 4 hijos.

+ Fotos

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

 


Recibido de Federico Bierwirth, periodista INIA, La Platina.