Fundación Energía Comunitaria y asociación de empresas eléctricas presentan nuevo programa “Puente Energético” en CNN Chile

Puente EnergeticoFundación Energía Comunitaria y Asociación de Empreses eléctricas presentan nuevo programa “Puente enrgético” en CNN Chile

1 de abril de 2016
Para abordar la importancia de la temática energética actual en nuestro país nació “Puente Energético”, programa semanal de conversación que será estrenado este sábado 2 de abril a las 18:30 hrs. en la señal de CNN Chile.

El espacio será conducido por Gustavo Pinto, Presidente de la Fundación Energía Comunitaria y contará con la participación estable como panelista de Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., gremio que apoya la realización de este ciclo en el marco de la celebración de sus 100 años de actividad.

Cada semana contarán con un nuevo invitado, quienes en 2 bloques de 12 minutos, analizarán las principales temáticas y noticias del sector, con el propósito de explicar materias más técnicas a toda la ciudadanía.

La energía es el actual puntal del desarrollo económico de Chile, es por eso que es de suma importancia facilitar su difusión, funcionamiento, regulación, políticas públicas y desafíos futuros.

El primer capítulo será emitido este sábado a las 18:30 hrs y se repetirá durante el domingo a las 11:30 y 15:00 hrs, tanto en la señal metropolitana como en los canales regionales asociados a la red de CNN Chile.

Estará invitado Claudio Seebach, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile, quien junto a Pinto y Castillo, dialogarán sobre la Matriz Energética, En qué consisten los segmentos de Generación, Transmisión y Distribución, Fuentes de Generación, Interconexión, Cómo funcionan las Licitaciones y qué diferencia hay entre Clientes Regulados y Libres, entre otros temas.

La Asociación de Empresas Eléctricas, a través de la Plataforma Escenarios Energéticos, ya había impulsado anteriormente en alianza con CNN, la exitosa realización de los primeros debates y programas de conversación en torno al tema de la Energía, tales fueron “Energía Presidencial, Discusión País”, debates en materia energética juntos a los candidatos presidenciales y sus asesores en 2013; y “Agenda en Energía: Desafíos en 100 días”, ciclo quincenal realizado en 2014, que trató las medidas prioritarias en materia energética durante los primeros 3 meses de Gobierno.

Fundación Energía Comunitaria es parte de Misa Group, organización que impulsa actividades de comunicación y relacionamiento entre comunidades, empresas y sector público, a través de medios de comunicación especializados, organización de eventos sectoriales y misiones tecnológicas.

“Puente Energético” es organizado por Fundación Energía Comunitaria y Asociación de Empresas Eléctricas A.G. en sus 100 años; y cuenta con el apoyo de CGE Distribución, Grupo Saesa, Mainstream Chile, Revista Energía, BíoBío Energía 2016 y Acera A.G.


Recibido de Misa Comunicaciones.