Gran acogida ha tenido exposición “EnterArte” en Estación Mapocho

logo-fundacion-chilenter-imagdestacEn la primera semana de exhibición ha sido visitada por más de 1700 personas. Se trata de una muestra de 25 esculturas desarrolladas en base a residuos electrónicos. Insumos que Fundación Chilenter entregó a un grupo de artistas, quienes crearon las obras que podrán ser vistas hasta el 01 marzo.

Santiago, 19 de enero de 2015. Durante su primera semana de exhibición en el Centro Cultural Estación Mapocho (CCEM), la muestra de 25 esculturas hechas con residuos electrónicos, llamada “EnterArte”, ha recibido la visita de más de 1.700 personas.

Lo anterior demuestra la gran acogida que ha tenido la exposición -que estará disponible para el público hasta el 01 de marzo- cuyas obras fueron creadas a partir de los residuos electrónicos que facilitó Chilenter a 27 artistas visuales que desarrollaron su potencial, sacando provecho de los desperdicios, reciclándolos y aportando en valor cultural y educativo.

Niños, jóvenes y adultos, de todas las edades, han podido apreciar la muestra gratuita. Los horarios para apreciar esta exposición son de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 hor as, y en la tarde, desde las 15:00 horas hasta las 20:00 horas.

Los más de cien comentarios del libro de visitas del espacio cultural son todos positivos, evidenciando la excelente recepción que ha tenido “EnterArte”.

“Me parece interesante esta propuesta intelectual y cultural, donde se ve un ingenio en construir sobre piezas de arte con partes de computadores, materiales electrónicos, etc. Me parece bastante fascinante. También se contribuye al medio ambiente”, comenta el estudiante de diseño, que vio “EnterArte”, Yair Rozas (22).

Algo similar piensa Rodrigo Castillo (37), trabajador en instalación de aire acondicionado, quien asistió con su pareja a la exposición. “Me llama la atención, porque todas las obras están hechas con puros desechos reciclados. Estos residuos uno los ve tirados en el suelo o en los vertederos contaminados. Entonces, estas obras me han hecho pensar en lo importante que es el reciclaje para proteger el medio ambiente, y así no se contamina tanto”.

Como panorama veraniego, la muestra es una gran alternativa para apreciar en el CCEM. Se espera que el número de visitas aumente durante febrero.

expo-chilenter-foto-01


Recibido de Gabriel Angulo Gonzalez, Periodista, Área de Comunicaciones, Chilenter