Gran Torneo Nacional de Palín-Chueca, en Mulchén

mulchen_temuco-150150-aLa comunidad indígena Admapu Molcheñancu y la Ilustre Municipalidad de Mulchen, 8° Región, están organizando un torneo nacional de palín para el día Domingo 14 de Junio a las 10.00 hrs. a.m. en el Estadio Municipal ubicado en AV. Matta con calle Manera. El evento cultural es de iniciativa propia de la comunidad indígena y se enmarca en las celebraciones del We-tripantu. El objetivo de esta gran fiesta cultural tiene dos temas bien definidos: Como comunidad indígena queremos mostrar a nuestro país y a toda la sociedad civil, que el pueblo mapuche se mueve en una cultura diferente a la occidental y que nuestro pueblo no es lo que muestran las noticias, muy por el contrario, nuestro pueblo se destaca por ser muy respetuoso, humilde, alegre, amante de la Tierra y la naturaleza, un fiel practicante de su cultura, costumbres y tradiciones.

muestra pendon palinPor otro lado, queremos mostrar nuestro deporte ancestral (Palín) a toda la sociedad, es por tal motivo que este evento tiene un carácter intercultural y está abierto a todo público, en este sentido, queremos hacer una cordial invitación a todo el público de nuestro querido País, para que asista a este importante encuentro cultural mapuche, en el cual tendremos Artesanía, Gastronomía y grupos artísticos culturales mapuches de diferentes comunidades del país. Para este encuentro, tenemos comprometida la participación de alrededor de 20 delegaciones de las Regiones Xl, X, lX y Vlll. Todo lo anterior en el contexto de las celebraciones del We-Tripantu, (año nuevo mapuche) La comunidad indígena Admapu Molcheñancu invita cordialmente a todo el público que quiera asistir a este importante evento cultural y agradecen desde ya su asistencia y la de su familia a esta fiesta étnica. La entrada es totalmente gratuita.

 

TARJETA DON ADANPrograma

Torneo Nacional de Palín, Mulchén 14 de Junio del 2015.

Organiza: Comunidad Indígena Admapu Molcheñancu.

  • 00 hrs. – 09.45 hrs. a.m. Recepción, inscripción y desayuno de las delegaciones e invitados.
  • 45 hrs. – 10.00 hrs. Traslado al lugar de ceremonia de bienvenida.
  • 00 hrs. – 10.20 hrs. LLellipun (Rogativa Mapuche)
  • 20 hrs. – 10.45 hrs. Saludos del Alcalde de Mulchen, Loncos y Werkenes y Autoridades de Gobierno invitados.
  • 45 hrs. – 11.10 hrs. Sorteo de los equipos y Reglas del juego.
  • 30 hrs. Comienzo del torneo.
  • 30 hrs. Almuerzo. ( el juego continúa para los equipos que compitan a esa hora)
  • 00 hrs. Once. ( el juego continua para los equipos que compitan a esa hora)
  • 30 hrs. en adelante. Finalización, premiación y despedida de las delegaciones.
  • Para el público en general, tendremos locales de artesanía, gastronomía y mucho más.
  • El horario se cumplirá como está en el programa, los equipos que no estén preparados a la hora que les toque competir, serán reemplazados por los equipos que continúan en el orden establecido.

Texto y material gráfico recibido de Adán Carimán, Presidente de la comunidad Admapu Molcheñancu, Mulchen.