Iniciativa público-privada busca reunir más de 15000 prendas de vestir para personas en situación de calle

  • La campaña Yo Te abrigo une por primera vez al Ministerio de Desarrollo Social con Mall Plaza para reunir ropa y apoyar a quienes más lo necesitan, en el contexto del Plan Invierno 2018 que está implementando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Chaquetas, bufandas, chalecos o parkas. Sean nuevas o usadas, pero que estén en buen estado. Da lo mismo el tipo de prensa siempre y cuando pueda ser donada en el contendor que Mall Plaza instaló en su recinto en La Serena.

Y es que a partir de esta semana, hasta el 15 de septiembre, se llevará adelante la campaña Yo Te Abrigo, que une por primera vez a la empresa privada, con el Ministerio de Desarrollo Social en el contexto del Plan Invierno 2018.

Una alianza solidaria, destacó la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, que busca reunir prendas de vestir para las personas en situación de calle. “Es una campaña noble, que busca que cada uno de nosotros podamos salvar una vida a través de donar una prenda. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos implementando el Plan de Invierno, para apoyar a quienes más lo necesiten, y con esta campaña, todo lo que podamos recolectar será entregado a personas de nuestra región. Por eso, hago el llamado a sumarse, a donar y agradecer el compromiso de la empresa, porque este tipo de unión hace a Chile un país más grande”, explicó la máxima autoridad regional.

Dicha iniciativa se desarrolla en los centros comerciales de La Serena, Santiago y Concepción. Según Francisco Sanfuentes, Subgerente de Mall Plaza, esta campaña también sumarán a los operadores y locales comerciales, para reunir, al menos a nivel regional, unas 1500 prendas.

“Tenemos como meta unos 15 mil kit de vestir en todo Chile. Y queremos partir de las base de 1500 prendas en La Serena, y ojalá duplicarlas. Por eso el llamado es a ponerse la mano en el corazón y donar una prenda, nueva o usada, pero que esté en buen estado”, enfatizó Sanfuentes.

Como parte del Plan Invierno 2018, el Gobierno del Presidente Piñera, a través del Ministerio de Desarrollo Social, está convocando a la sociedad civil, al sector privado y también a las universidades para hacer un trabajo en beneficio de quienes tienen menos.

En esta línea, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, sostuvo que “es importante que estas alianzas público privadas, sigan apoyándonos, porque tendremos un invierno crudo y porque las personas en situación de calle lo necesitan”.

En tanto, el Diputado Francisco Eguiguren, enfatizó que “esta es la fórmula más exitosa que hoy tenemos para el desarrollo del país. Públicos y privados pueden lograr mucho si trabajan juntos. En esta campaña tenemos que estar todos, y espero que podamos reunir la mayor cantidad de vestimenta”.

+ Fotos


Recibido de Miguel Angel Bugueño Aranda, Periodista, Intendencia Región de Coquimbo. La Serena