Los Fiordos se compromete con WWF, medio ambiente y la comunidad

WP-fiordos-mar-150150-01Un acuerdo que establece objetivos de sustentabilidad específicos y medibles y el compromiso de cambio de prácticas para reducir la huella ecológica y los impactos sociales negativos de la empresa, fue firmado entre WWF y Los Fiordos.

Con este convenio, se inicia una evaluación de los más de 30 centros de producción de salmónidos, para cumplir con la medición del Aquaculture Stewardship Council o ASC y así lograr el objetivo de la compañía, que es certificar el 100% de la producción de salmones bajo este sello.

Se espera que con esta firma, se promueva la certificación ACS (Agrupación de Concesiones Salmoneras), en el resto de la industria nacional, y así, todas las compañías opten por avanzar hacia la sustentabilidad con una visión ecosistémica. De esta forma, Los Fiordos ha optado, como primera meta del MOU (Memorándum de entendimiento) implementar el estándar ASC en todos los centros  de cultivo ubicados  en el Barrio 32. Esto último tiene especial relevancia para WWF, ya que este  lugar, ubicado frente a Puerto Cisnes y que abarca el  Canal Puyuhuapi, se emplaza en las cercanías de Áreas Marinas Prioritarias para la Conservación.

El documento fue suscrito por Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, y Sady Delgado, gerente general de Los Fiordos.

Este acuerdo establece compromisos serios y medibles respecto a varios temas en los que en general la industria de la salmonicultura nacional se encuentra aún en deuda, por lo tanto es un gran avance y evidencia una voluntad de cambio para dejar atrás episodios negativos y empujar al sector a mejores prácticas ambientales y sociales”, destacó Bosshard.

Por su parte, Sady Delgado indicó que “para nuestra compañía es un paso muy importante que fortalece el compromiso de la Industria, y en particular de Los Fiordos, con la sustentabilidad de largo plazo en la producción de salmón”.

La vigencia del convenio comienza el 13 de marzo de 2015 y se extenderá por los próximos dos años.


 

Recibido de Catalina Saiz, Extend Comunicaciones, Santiago