Moluches participaron en el Lanzamiento de la década de Energía Sostenible para todos en América Latina y el Caribe

IMG_6022_resizeMoluches participaron en el Lanzamiento de la década de Energía Sostenible para todos en América Latina y el Caribe

Fuente: Adán Carimán

El evento fue organizado por las Naciones Unidas, El Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Energía, los días 15, 16 y 17 de octubre en el Hotel Marriot en Santiago. En la oportunidad la Presidenta Michelle Bachelet dio inicio a la jornada saludando a todas las autoridades presentes, entre los que se encontraba la mayoría de los ministros de energía del continente americano. La ceremonia también contó con la participación del Secretario General de las Naciones Unidas, Gerente General del Banco BID y del Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

En líneas generales lo que se pretende es cambiar la matriz energética por una más sostenible como las Energías Renovables en todo el continente americano, esto proyectado en una década.

Los  Moluches fueron los únicos representantes de los pueblos originarios presentes en el evento, esto fue muy simbólico ya que la presidenta nos hizo un saludo ante todo el público, en Mapudungún.

También los representantes Moluches entregaron un proyecto de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Descontaminación Ambiental a las Naciones Unidas, BID y Ministerio de Energía, que beneficiaría a 250 familias Mapuches de Mulchen.

Damos las gracias al Alcalde de Mulchen don Jorge Rivas y algunas empresas de Energías Renovables por su apoyo para que pudiéramos viajar a Santiago.

Adán Carimán
Lonco Moluche

Fotos
Fuente: Sitio web BID 

IMG_5674-resize-600IMG_6022_resize 


IMG_6132_resize
IMG_6149-resize


Relacionado: Noticia en Publimetro


Recibido de Adán Carimán, lonco moluche, Mulchen