Primer Centro Comercial Sustentable del país recibió Distinción Bercia 2013

imagen1-mallPrimer Centro Comercial Sustentable del país recibió Distinción Bercia 2013

  • Mall Plaza Egaña fue el ganador de la versión 2013, instancia donde también participaron el Edificio Corporativo BCI Alcántara, Edificio Corporativo Minvest y La Torre 4 de Costanera Center.

Bercia, empresa con más de 60 años en Chile como proveedora de soluciones arquitectónicas eficientes, y con una vasta presencia en importantes proyectos a nivel nacional, quiso destacar a los proyectos en los cuales ha participado a través de la Distinción Bercia, para lo cual organizó el Concurso al Mejor Proyecto Arquitectónico 2013.

En su versión 2013 se seleccionaron cuatro proyectos para participar donde, tras un mes de votaciones a través del Fan Page de Bercia en Facebook, el ganador fue el centro comercial Mall Plaza Egaña, de Hernán Salazar Stuart Arquitectos y los asesores LEED® de Edificio Verde Consultores.

La entrega del galardón estuvo encabezada por el Gerente General de Bercia, Abishai Rovner, quien indicó que “nuestro compromiso es estar constantemente buscando soluciones innovadoras que sean un aporte a la sustentabilidad y para ello ofrecemos todo el apoyo a los arquitectos y asesores LEED para lograr soluciones exitosas”.

Por su parte, Paula Hidalgo, Gerente de Ingeniería de Edificio Verde Consultores, señaló que “es interesante esta iniciativa que realiza Bercia, sobre todo porque el tema de la construcción sustentable requiere educación, y esta nueva propuesta, donde se hace participar a la gente desde el facebook, me parece muy interesante porque no convoca a los mismos de siempre, los mismos de la industria que ya un poco nos conocemos todos”.

Agregó que “como Edificio Verde consultores es un honor y una responsabilidad seguir en este estándar, ya que estamos convencidos de que estos proyectos que son sustentables permiten mejorar la calidad de vida de la gente. Este mall fue muy bien pensado desde el diseño hasta la elección de las soluciones constructivas que se utilizaron. Es sabido que un mall es un alto consumidor de agua y en ese sentido, Bercia siempre ha tenido una misión innovadora y ha sido el primero en traer artefactos que ahorran agua debido a que están muy conscientes del tremendo impacto que producen las grandes edificaciones en el medio ambiente”.


Recibido de Tatiana Donoso, Tandem Estrategia

Fotos

Foto_1 Foto_2 Foto_3 Foto_4imagen1-mallImagen de proyecto editada de sitio web mall

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *