Sesionó primer Consejo Regional Metropolitano elegido por votación popular

core-metropolitano-150150

En el edificio del Gobierno Regional

Sesionó primer Consejo Regional Metropolitano elegido por votación popular

Los consejeros regionales manifestaron unánimemente su disposición a trabajar por el desarrollo de las 52 comunas,  e insistieron en apurar la ley de Fortalecimiento de la Regionalización que aún no ha sido aprobado y podría traer un cambio significativo en sus atribuciones.

Santiago, 27 de marzo de 2014.- Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la primera sesión plenaria del Consejo Regional Metropolitano (@COREsantiago) con  32, de los 34 consejeros regionales elegidos por primera vez en votación popular, en el edificio del Gobierno Regional, calle Bandera 46.

El plenario fue presidido por el Intendente de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego, en su rol de presidente del CORE, donde planteó el estado del Gobierno Regional y sus planes para la región.

Los consejeros regionales manifestaron unánimemente su disposición a trabajar por el desarrollo de las 52 comunas, por sobre las consideraciones y diferencias políticas,  e insistieron en apurar las modificaciones legales en la ley de Fortalecimiento de la Regionalización que aún no ha sido aprobado y podría traer un cambio significativo en sus atribuciones.

Asimismo, plantearon que ya se están conformando los integrantes de las comisiones de trabajo y que están en permanente conocimiento del funcionamiento administrativo del Consejo y del Gobierno Regional.

En la oportunidad, se excusaron la consejera Mariana Aylwin por estar fuera del país y María Antonieta Saa, debido a un accidente doméstico.

Cabe recordar que el Consejo Regional mantuvo a 9 de los integrantes del periodo anterior, que fueron reelectos, Manuel Hernández Vidal (PC); Karin Luck Urban (RN); Eva Jiménez Urizar (DC); René Díaz Jorquera (PPD); Jaime Fuentealba Maldonado (PS); Claudia Faúndez Fuentes (RN); José Agustín Olavarría Rodríguez (UDI); Claudio Bustamante Gaete (UDI) y Tomás Poblete Grbic (UDI)

A los que se sumaron los nuevos consejeros, en el caso del PPD: María Antonieta Saa Díaz; Héctor Rocha Pérez; Jaime Escudero Ramos; Luciano Pavez Sanhueza y Marcos Aránguiz Carte (Independiente PPD).

Los DC, Mariana Aylwin Oyarzún; Carmen Romo Sepúlveda; Freddy Campusano Cerda; Rodolfo Seguel Molina; Carlos Escobar Paredes; Paula Zúñiga Calderón; José Soto Sandoval y Juan Pablo Sáez Rey (Independiente DC).

Los UDI Carlos Norambuena Castro; Álvaro Lavín Aliaga; Ignacio Ruiz-Tagle Barros; Rafael Izquierdo Garcia-Huidobro; Catherine Barriga Guerra; Paula Garate Rojas. Consejeros RN, Celin Moreno Cruz; Franco Sabat Fernández; Elizabeth Armstrong Gonzalez y Miguel Ángel Garrido Agüero, y los PS, Jaime Tohá González y Felipe Berrios Ubilla.

El Consejo Regional Metropolitano, es un organismo autónomo que cuenta con 34 consejeros representativo de todos los sectores políticos, que tienen como misión, estudiar, analizar y aprobar de manera equitativa, importantes proyectos de desarrollo social, cultural y económico para toda la Región Metropolitana

foto1-core-consejo 1pinche imagen para ampliar

Foto grla primer core-2

Foto grla primer core-2pinche imagen para ampliar


Recibido de Carolina Buscaglia Garay, Jefa Departamento de Comunicaciones, Consejo Regional Metropolitano.