Proyecto liderado por INIA Chile gana el IV Premio FONTAGRO a la Excelencia Científica

logo-inia-150150Proyecto liderado por INIA Chile gana el IV Premio FONTAGRO a la Excelencia Científica

La destacada ejecución del proyecto liderado por el investigador Alfonso Osorio Ulloa, titulado “Evaluación de los cambios en la productividad del agua, frente a diferentes escenarios climáticos, en distintas regiones del Cono Sur” obtuvo el “IV Premio a la Excelencia Científica 2013”, premio otorgado por los integrantes del Comité Directivo y  los líderes de  los 21 proyectos de FONTAGRO, en el VIII Taller de Seguimiento técnico, realizado en Montevideo Uruguay entre el 23 y el 25 de julio.

En este taller se presentaron trabajos, en las áreas de cambio climático, mejoramiento genético, agricultura orgánica, desarrollo de cadenas productivas, manejo de sistemas silvopastorales, entre otros,  de los cuales 9 finalizaban y competían por el premio a la excelencia científica. El proyecto ganador, liderado por Alfonso Osorio de INIA Intihuasi y coejecutado por INTA Argentina, Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia, INIA Uruguay e ICARDA Siria fue elegido por amplia mayoría debido al gran impacto y proyección de sus resultados.

Los resultados de este proyecto cobran una gran relevancia y aplicación en el contexto actual de sequía que viven nuestros países a raíz del cambio climático. La información generada, respecto al manejo de cuencas para el uso sustentable y la productividad del agua en la agricultura, frente a diferentes escenarios climáticos será una herramienta de gran utilidad para los tomadores de decisión y autoridades de los distintos países de América Latina y el Caribe.

El equipo de trabajo de INIA Chile estuvo integrado por Gabriel Selles, Raúl Ferreira, Alejandro Antúnez, Sofía Felmer, Hamil Uribe y el líder del proyecto Alfonso Osorio.


Recibido de Carmen Luz Muñoz R
Jefe Nacional de Comunicaciones
INIA – Chilewww.inia.cl
Logo de INIA editado de comunicado

Foto

Alfonso Osorio
Alfonso Osorio

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *