Puerto Ventanas mide su Huella de Carbono

puerto-ventana-01puerto-ventana-01 puerto-ventanas-01

El principal puerto privado de la zona central del país, es parte del programa “Huella Chile” del Ministerio del Medio Ambiente 

En línea con su política de sustentabilidad y en el marco de las iniciativas para impulsar un uso eficiente de la energía en sus instalaciones, Puerto Ventanas S.A. inició un proyecto para medir su Huella de Carbono. Esto, en el marco de la implementación de acciones concretas en favor del medio ambiente,

El plan considera específicamente las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) que son generados por las actividades y operaciones de la compañía. La medición de la Huella de Carbono será estimada en base al “Greenhouse Gas Protocol” y el World Ports Climate Initiative (WPCI), a través de su Carbon Footprint Working Group., que son estándares reconocidos internacionalmente como los principales referentes para el conteo y reporte de estos gases. Lo anterior, garantiza una metodología sistemática y estandarizada de trabajo que es verificable y auditable.

“A partir de iniciativas como la medición de nuestra huella de carbono y nuestro plan de eficiencia energética, contribuimos positivamente con el medio ambiente y nos sumamos a los desafíos globales respecto al cambio climático. Del mismo modo, nos enorgullece ser una de las primeras empresas del país en ser parte del programa Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente”, manifestó el gerente Sustentabilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes.

El proyecto utiliza como información base las mediciones del consumo de energía, medidas durante el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Eficiencia Energética de Puerto Ventanas, y las mediciones serán verificadas por la certificadora internacional AENOR.

Con la medición de la Huella de Carbono se definirán planes para reducir las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero, a través de mejoras en los procesos y en la capacitación del personal.

Foto:puerto-ventana-01 puerto-ventanas-01


Recibido de Catherine Klein, Extend Comunicaciones.