Regata Chiloé: Deportistas de la competencia náutica agradecen el uso de Karün y su contribución al medio ambiente


-Terminado el circuito 2018, los competidores chilenos centraron sus principales reparos en la contaminación existente en las aguas donde han tenido que competir.

Terminada la Regata Chiloé, el tradicional evento ya cuenta con las primeras impresiones en cuanto a resultados y a los escenarios de la naturaleza a los que debieron enfrentarse durante el circuito. Los competidores, auspiciados por la colección Sailing Edition de Karün, entregaron sus impresiones respecto de este producto, hecho 100% con redes de pesca recicladas, cristales oficiales Zeiss, bisagras de acero inoxidable anticorrosivos y punta de goma en las varillas para lograr una mayor adhesión, creando el balance perfecto entre sustentabilidad y rendimiento.

“Creo que es uno de los pocos proyectos que he visto en Chile, si no el único, que está haciendo algo por el mar y dándole un uso a la basura y a todos los desechos que uno ve día a día”, comentó Aurelia Zulueta la líder del equipo SelkNam.

Así lo constata Arantza Gumucio, cabecilla del equipo Woman Sailing Team, la única embarcación compuesta únicamente por mujeres, quien contó de su experiencia en los distintos países que le ha tocado recorrer gracias al deporte, enfatizando que la contaminación está arrasando tanto en Chile como en muchas otras partes del mundo. “Yo navegaba y chocaba con basura; la gente cree que es solo en Sudamérica, pero esto es un tema a nivel mundial”, comentó, agregando que como deportistas náuticos deben vivir en armonía con la naturaleza.

“Da mucha pena cuando vemos este tipo de situaciones, por eso mismo yo me siento muy identificada con la filosofía y la forma de trabajar de Karün… me siento orgullosa de poder usar estos anteojos y demostrarle a la gente que hay que cambiar la mirada de lo que es la contaminación, no solo en el mar, si no que en todas partes”, comentó la deportista.

Asimismo, uno de los personajes más icónicos de la competencia y miembro de uno de los equipos favoritos, Benjamín Grez, se sumó a las palabras de sus competidoras. “Estoy muy contento, sacaron un producto de altísima calidad, diseñado y pensado en un modelo especial para navegar, ya testeado en la Volvo Ocean Race, con navegantes de primer nivel que están haciendo la vuelta al mundo. De manera que el producto funciona, y funciona bien”.

Con solo una regata clase “Soto40” concluyó la decimoquinta versión de la “Regata Chiloé”. En el segundo puesto destacó la participación de “Pisco Black-Volvo” de Bernardo Matte, que timonea el olímpico Benjamín Grez, mientras que el tercer puesto fue para “Santander” de Jorge Araneda con Pablo Amunategui, ambos con 40. Esta regata que dio inicio el 20 de enero ya ha pasado por Puerto de Castro, Dalcahue Mechuque, Hornopirén, y se dio por finalizada el 27 de enero en la ciudad de Puerto Montt.

Fotos








Recibido de María Ignacia Valenzuela, Periodista, extend.