SMA levanta información sobre posibles daños ambientales tras terremoto

 

SMA 150150 050314SMA levanta información sobre posibles daños ambientales tras terremoto
Tras el terremoto 8,2  escala Richter que afectó al Norte Grande, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) junto a la  Seremi del ramo realizaron visitas en terreno a empresas que cuentan con Resolución de Calificación Ambiental en el radio urbano de Arica.

Arica, 4 de abril de 2014. Luego del fuerte terremoto 8,2 escala Richter que afectó el pasado martes a la región de Arica y Parinacota, funcionarios de la Macro Zona Norte de la Superintendencia del Medio Ambiente, junto al Seremi del ramo de esa región, Renato Briceño, realizaron ayer visitas en terreno a fin de levantar información sobre posibles daños ambientales en empresas que cuentan con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) en Arica.

El Seremi Briceño indicó que “no se trató de una visita de fiscalización, sino más bien una observación general para levantar información sobre potenciales daños ambientales”. 

María Isabel Reinoso, jefa de la Macro Zona Norte de la SMA, explicó que se realizó esta visita primero en Arica, pues en esa zona ayer se habían reestablecido las operaciones de las empresas. Las visitas en terreno se efectuaron en las empresas Golden Omega, Corpesca, Imerys, el Terminal Puerto Arica (TPA) y Somarco. “Afortunadamente, en estos casos no se observaron anomalías mayores producto del terremoto”, explicó.

“En los próximos días, y en la medida que no se presenten riesgos para nuestros/as funcionarios ni para trabajadores y trabajadoras, realizaremos también visitas a las empresas de Iquique que cuentan con RCA”, dijo Reinoso.

Las visitas en la zona de Iquique serán realizadas por la jefa la Macro Zona Norte, María Isabel Reinoso y el Seremi de Medio Ambiente de Tarapacá, Juan Carlos Liendo. Mientras tanto, la SMA ya está realizando solicitudes de información a titulares de RCA de la Región de Tarapacá para que informen si se produjeron incidentes ambientales producto del sismo.


Recibido de Pamela Zúñiga Q. Jefa Oficina de Comunicaciones Superintendencia del Medio Ambiente