Summit 2017 premió con categoría Oro a Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de Aramark

Congreso organizado por la Mutual de Seguridad de la CChC:

 – Este galardón, el mayor reconocimiento del encuentro, destacó la gestión de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de Aramark gracias a la implementación de acciones que permitieron alcanzar mejoras de la gestión, tanto de sus miembros como de sus programas de trabajo.

Santiago, 21 de septiembre de 2017-. En la cuarta versión del Summit 2017 organizado por la Mutual de Seguridad de la CChC, se premió con galardones de Cobre, Plata y Oro a las compañías que sobresalieron en la gestión de seguridad y salud ocupacional gracias a la implementación de acciones concretas de prevención de riesgos profesionales.

En este contexto y para lograr al año 2020 una cultura de seguridad y salud laboral en las organizaciones a través de su Programa Empresa Competitiva, Summit destacó a las empresas en Chile y en Latinoamérica que cumplieran a cabalidad con los requisitos de esta iniciativa. Es así como Aramark Chile, empresa de alimentos y gestión de instalaciones, fue distinguida con el galardón de Oro, el mayor reconocimiento del evento, en la categoría de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de BISE Facility, en los cuales están representados las empresas y los trabajadores, y cuyo fin es detectar y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales.

“Este es un reconocimiento al trabajo de los comités y un estímulo para sus integrantes. Es un incentivo que apoya la gestión preventiva en cada instalación o sucursal, que han desarrollado exitosamente nuestros colaboradores, lo que nos llena de orgullo por su gran gestión y el compromiso que sostienen con la seguridad y salud ocupacional en los más de 700 contratos de servicios que mantenemos de Arica a Punta Arenas”, afirmó Javier Núñez, Gerente Corporativo HSEQ de Aramark.

Para alcanzar este importante logro, Aramark, en un esfuerzo conjunto con sus colaboradores, inició un plan de instrucción, en donde capacitó a sus trabajadores con distintos contenidos que abordaron temas como la correcta utilización de equipos de protección personal, cómo vigilar el cumplimiento de medidas de prevención de higiene y seguridad, cómo investigar causas de accidentes y enfermedades profesionales en la empresa, entre otros. Además, la compañía debió concretar la certificación de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional validado bajo estándares internacionales.

“Ya llevamos 32 encuentros de Comités Paritarios, en los que se comparten experiencias y se generan campañas preventivas. Hemos mejorado la difusión y entrenamiento entre los trabajadores en base a de talleres de capacitación, identificación de peligros y evaluación de riesgos, investigación de accidentes, entre otras acciones clave. Nuestros colaboradores han cumplido un rol fundamental en estos comités, ya que son ellos mismos quienes realizan las actividades de acuerdo con el Plan Estratégico de Prevención desarrollado, y finalmente eso es lo que nos llevó a tener éxito en este programa”, agregó Núñez.

El líder de HSEQ indicó que, como próxima meta, Aramark se plantea conseguir la certificación de Programas Empresa Competitiva, en la categoría PEC Excelencia, que acredita el nivel de cumplimiento obtenido en el marco de cada uno de los programas de gestión.

Fotos



Recibido de Bárbara Alarcón, Extend Comunicaciones