Tottus adhiere a ordenanza municipal de Concón para disminuir el uso de bolsas plásticas en la comuna

  • Se eliminarán paulatinamente en un plazo de ocho meses:
  • La cadena de supermercados ya suscribió compromisos similares con otros municipios como Las Condes, Talca, Concepción y Colina, y espera seguir logrando acuerdos con otras localidades.

Viernes 29 de junio de 2018. De manera voluntaria, con el fin de cuidar el medioambiente, supermercados Tottus adhirió hoy a la ordenanza municipal para el fomento del reciclaje y la disminución de bolsas plásticas en la comuna de Concón.

La firma del convenio entre la Municipalidad de Concón y el supermercado del Grupo Falabella se realizó en la Sala del Concejo Municipal en la sede comunal y contó con la presencia del alcalde, Óscar Sumonte. Por parte de Tottus, asistieron el gerente regional, Osvaldo Cid; el subgerente zonal de la V Región, Luis Alberto Gonzalez; y el gerente de Tottus Concón, Jairo Carvajal.

La firma de la ordenanza municipal significa que a partir del domingo 1 de julio, el supermercado Tottus ubicado en Los Manantiales comenzará a entregar tres bolsas plásticas para empaque por cliente.

Luego de cuatro meses, el 1 de noviembre próximo, empezará a entregar una bolsa de empaque por cliente, y el 1 de marzo de 2019 dejará de proporcionarlas definitivamente, tal como lo estipula la ordenanza municipal.

“En Tottus estamos muy contentos de adherir a la ordenanza de la Municipalidad de Concón, ya que consideramos que es una iniciativa muy relevante, tanto para descontaminar el medioambiente como para concientizar a la comunidad sobre las ventajas de utilizar bolsas reutilizables. Esperamos que otras comunas se sumen a esta iniciativa y podamos, en conjunto, contribuir a un mundo más limpio”, destacó el gerente regional de Tottus en Valparaíso, Osvaldo Cid.

Con la firma de hoy, Tottus suma diez comunas donde ha adherido a la reducción de bolsas plásticas de empaque: Antofagasta, La Serena, San Antonio, San Felipe, Concón Colina, Las Condes, Talca, Los Ángeles y Concepción.

En total, son 16 locales del supermercado que han entrado en este sistema de disminución progresiva de entrega de estas bolsas.

Actualmente, Tottus ofrece como alternativas para empaque, bolsas reutilizables de distintos tamaños y precios, individuales y también de a cuatro para instalar en el carro. En forma adicional, cuenta con bolsas compostables, hechas en base de almidón de maíz.

Al terminar la ceremonia de suscripción del acuerdo, se efectuó una entrega gratuita de bolsas reutilizables a quienes participaron en la ceremonia en el salón municipal, con el objetivo de promover su uso y el cuidado del medioambiente.

+ Foto


Recibido de Cristián Bastías, Extend Comunicaciones.