Vecinos de San Bernardo, Fundación Mi Parque y voluntarios de L’Oréal construyeron nueva área verde para la comuna.

sb-02112016-150150

  • La construcción de este nuevo espacio público impacta a 4.800 vecinos y 1.315 hogares, recuperando un terreno eriazo que llevaba más de 40 años en estado de abandono y sin uso público.
  • Esta acción conjunta, coordinada por Fundación Mi Parque, vecinos de San Bernardo y voluntarios de L’Oréal, tiene por objetivo devolver a las comunidades espacios de belleza en plazas y sitios baldíos.

Más de 250 voluntarios de L’Oréal, miembros de las juntas de vecinos, alumnos del Colegio José Abelardo Núñez y personal de la Municipalidad de San Bernardo, participaron activamente en la construcción de la Plaza Diego García, un terreno eriazo que llevaba más de 40 años en estado de abandono y sin uso público, ubicado en un contexto urbano importante y puerta de entrada de un Jardín Infantil perteneciente a la Junji, al Colegio José Abelardo Núñez y una iglesia Evangélica.

La construcción de esta nueva plaza para San Bernardo impacta a 4.800 vecinos y 1.315 hogares y erradica un estacionamiento irregular y sectores de acopio de basura y ferias libres, devolviendo al barrio un sitio público de alto valor.

La planificación para esta nueva área verde, liderada por Fundación Mi Parque, duró aproximadamente un mes y medio, tiempo en el que se realizaron cuatro talleres participativos con la comunidad, donde los mismos vecinos participaron del diseño.

Junto con la construcción de la plaza, L’Oréal realizó un servicio gratuito de corte de pelo a las comunidades vecinas, organizado por técnicos en peluquería con el apoyo de sus clientes, contabilizando más de 300 servicios durante la jornada de trabajo.

La Plaza Diego García es uno de los más de 250 proyectos que ha realizado Fundación Mi Parque en sus siete años de existencia, y el sexto que financia L’Oréal Chile, contabilizando a la fecha 25.000 mt2 de áreas verdes recuperadas gracias a la alianza generada entre ambas instituciones.

Según Anthony Ponsford, Director General de L’Oréal Chile “participar de estos encuentros con las comunidades nos permite acercar a L’Oréal a la comuna que acoge nuestro Centro de Distribución, lo que enriquece nuestros vínculos y nos compromete profundamente con sus necesidades. A través de este voluntariado corporativo que convoca a más del 80% de nuestro staff de colaboradores, podemos acerca la belleza en todas sus expresiones”

Foto:

sb_021116-mg_4533-edit


Recibido de Valentina Péndola Rosende, Directora de Cuentas, MINT Comunicaciones, Vitacura.