Vecinos de San Bernardo, Fundación Mi Parque y voluntarios de L’Oréal construyeron una nueva área verde para la comuna.

La construcción de este nuevo espacio público impactó a 7.344 vecinos y 1.872 hogares, recuperando un terreno eriazo que llevaba más de 40 años en estado de abandono y sin uso público, aledaño al Campamento San Francisco, uno de los más grandes de la comuna.

Esta acción conjunta, coordinada por Fundación Mi Parque, vecinos de San Bernardo y voluntarios de L’Oréal, tiene por objetivo devolver a las comunidades espacios de belleza en plazas y sitios baldíos.

Stgo. Octubre.- 7.344 personas beneficiadas, 1872 hogares impactados en un radio de influencia de 300mts y un total de 3000 m2 de intervención en un terreno baldío, fue el desafío del voluntariado corporativo Citizen Day 2017 que realiza L’Oréal en conjunto con Fundación mi Parque y que en estos 6 años de alianza suman a la fecha más de 20.100 metros cuadrados de áreas verdes recuperadas, teniendo como objetivo común, devolver a las comunidades espacios públicos deteriorados, para convertirlos en plazas y parques.

Más de 200 colaboradores, en distintas cuadrillas tuvieron la misión de transformar el antiguo basural contiguo al campamento más grande de San Bernardo y que hoy está en vías de erradicación.

El campamento San Francisco se ubica en el límite de la Pintana y es parte de una zona muy vulnerable de la comuna de San Bernardo.

La cuadra está destinada a equipamiento, donde ya se ubican un Centro de Salud Familiar, un Policlínico, una plaza realizada el año 2014 por Mi Parque y La Roche-Posay y un nuevo Jardín Infantil que se inaugurará próximamente.

En el terreno restante el municipio tiene proyectadas dos nuevas multicanchas, las que quedarán asociadas a la nueva plaza.

El barrio se caracteriza por una población mayoritariamente perteneciente al GSE D y E, por lo que el proyecto beneficiará en gran medida a comunidades vulnerables, además que cambiará la cara de un basural de gran escala.

Acerca del Citizen Day

Desde el año 2010 el Grupo L’Oréal celebra el Citizen Day, un programa de voluntariado que nos da la oportunidad de mostrar nuestra solidaridad con las autoridades locales y las comunidades en forma de iniciativas significativas y tangibles.

Cada país identificó los proyectos que desea proponer, en colaboración con las asociaciones elegidas, para tener la certeza de que aquellos se benefician de esta movilización tenían sus necesidades específicas satisfechas. El gran número de iniciativas que se llevaron a cabo se centra en seis temas principales: la juventud, la lucha contra la exclusión social, el medio ambiente, las discapacidades, la reintegración en el mercado laboral y la solidaridad intergeneracional.

Desde hace 6 años el Citizen Day se realiza en Chile en conjunto con Fundación Mi Parque con el objetivo de devolver a comunidades vulnerables, espacios verdes a través de la construcción de plazas y parques, en conjunto con vecinos y municipalidades y participando en promedio 250 colaboradores cada año, equivalentes a 2.000 hrs. de voluntariado corporativo al año.

 


Recibido de Josefina Labbé, Directora, MINT Comunicaciones