Visión de futuro y compromiso con el proyecto educativo marcaron la Cuenta Pública 2016 de Ingeniería y Ciencias UDP

Decano Rodrigo Garrido Hidalgo expuso los principales hitos y logros realzando la importancia y compromiso de nuestra Facultad en el progreso y avance hacia la excelencia de la UDP.

En presencia de autoridades académicas, tanto de Casa Central como de la Facultad, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales (UDP), Rodrigo Garrido Hidalgo, realizó su Cuenta Pública 2016 realzando los principales hitos, actividades y logros de la Facultad.

Dentro de los principales hitos, correspondientes al año 2016, la máxima autoridad académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias destacó: 219 nuevos Ingenieros UDP; Aumento sustantivo y constantes en la admisión durante el último lustro; Actividades realizadas por el Programa de Atracción de Talentos; Visitas y talleres para alumnos de Enseñanza Media; Las 3 nuevas menciones de especialidad de Ingeniería Industrial (Operaciones y Logística, Energía y Sustentabilidad, Economía y Gestión); La incorporación de metodologías innovadoras a los procesos de enseñanza – aprendizaje; Capacitación y perfeccionamiento de profesores; Acciones de apoyo académico y eficiencia formativa; Internacionalización de la Facultad; Aseguramiento de la calidad, destacando la acreditación por 7 años de la escuela de Informática y Telecomunicaciones; Investigaciones realizadas tanto por el Núcleo de Astronomía como por el Instituto de Ciencias Básicas; Investigaciones disciplinarias efectuadas tanto por académicos de Ingeniería Industrial como Informática y Telecomunicaciones. En cuanto a su Vinculación con el Medio la Facultad de Ingeniería y Ciencias ha destacado tanto en el ámbito productivo como social, además de situarse en el top tres en lo que ha presencia en medios refiere logrando influir, mediante sus académicos, en el debate público.

En la ocasión el Decano Rodrigo Garrido Hidalgo manifestó que “como ya es habitual, la Facultad de Ingeniería y Ciencias ha rendido una cuenta pública respecto de todo su quehacer durante el año recién pasado. En esta oportunidad, la estructura de presentación de esta cuenta anual estuvo orientada a difundir las acciones de nuestra comunidad en los cinco ejes funcionales definidos en la Planificación Estratégica de la Universidad y de la Facultad;  estos son: Pregrado, Postgrado, Investigación, Vinculación con el Medio y Gestión Institucional. La cuenta fue realizada en un contexto tanto expositivo como interactivo y abierto a la comunidad completa”.

La autoridad académica agregó que “la división de la exposición en los cinco ejes antes mencionados, permitió a la comunidad tener un panorama resumido del grado de desarrollo y maduración de las diversas áreas que componen la calidad académica de la Facultad, para luego intercambiar ideas acerca de la orientación futura de los esfuerzos y recursos de la Facultad, así como también los logros esperados al mediano plazo por los miembros de esta comunidad”, concluyó.

Foto


Recibido de Rodrigo Durán Guzmán, Coordinador de Comunicaciones, Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad Diego Portales.