ENGIE firma contrato con UC CHRISTUS para suministro de energía 100% renovable por 8 años en sus principales sedes

El convenio también incluye la instalación de 200 paneles solares en la Clínica San Carlos de Apoquindo. Estos tendrán una capacidad instalada de 66.3 kWp, generando 107 MWh anuales.

Diciembre, 2020. Liderando la transformación de la matriz energética del país, ENGIE Chile sumó un nuevo contrato para suministrar energías limpias, esta vez a la red de Salud UC CHRISTUS. El acuerdo es para proporcionar energía proveniente de fuentes 100% renovables a las sedes Clínica San Carlos de Apoquindo, Hospital Clínico y Clínica UC, entre otros por 30 GWh al año.

El contrato parte el 1 de enero de 2021 y tendrá una vigencia de 8 años. Y, además, incluye la instalación de 200 paneles solares en la sede Clínica San Carlos de Apoquindo. Estos tendrán una capacidad instalada de 66.3 kWp, generando 107 MWh de energías limpias al año.

Al respecto, el CEO de ENGIE, Axel Levêque, destacó que “UC CHRISTUS ha sido un importante aliado en este camino hacia la descarbonización de la matriz energética de Chile, y esperamos poder generar sinergias por muchos años más. Sin duda, este acuerdo no solo aportará a la generación de energía verde, sino que también entregará valor a la cadena productiva de nuestro cliente, aportando de manera potente a la sustentabilidad de sus negocios”.

Alejandro Canavati, CEO de la Red de Salud UC CHRISTUS afirmó que “en el esfuerzo permanente que hacemos por velar porque nuestra Misión, Visión y Valores sean una realidad permanente en la institución, este proyecto nos permite hacer un aporte al cuidado de nuestro medio ambiente y al mismo tiempo ser más eficientes y sustentables con los mismos recursos. Y en ese sentido, se agradece el tener un partner como Engie que nos permite lograr este objetivo tan importante”.

Cabe señalar que este acuerdo es un ejemplo de la enorme contribución que diversas organizaciones y empresas están realizando a la convicción de nuestro país de fomentar el uso intensivo de energía provenientes de fuentes limpias.

De hecho, Chile vuelve a liderar este año el ranking Climatescope elaborado por Bloomberg Energy Finance que evalúa los datos de 108 países emergentes en 123 indicadores y que este año realzó la política energética nacional y la meta de alcanzar a 2030 una matriz con un 70% de energías limpias.

Acerca de ENGIE

Nuestro Grupo es referencia global en energía y servicios bajos en carbono. En respuesta a la urgencia del cambio climático, nuestra ambición es de ser líderes globales en la transición al cero carbono para nuestros clientes, en particular compañías globales y autoridades locales. Nos basamos en nuestras actividades clave (energía renovable, gas y servicios) para ofrecer soluciones integrales.

Con nuestros 170,000 colaboradores, nuestros clientes, socios y grupos de interés, somos una comunidad de Creadores Imaginativos comprometidos en impulsar día a día un progreso en armonía.

Ingresos en 2019: 60.1 billones de Euros. El Grupo está listado en las bolsas de París y Bruselas (ENGI) y está representado en principales indicadores financieros (CAC 40, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe) y no financieros (DJSI World, DJSI Europe and Euronext Vigeo Eiris – World 120, Eurozone 120, Europe 120, France 20, CAC 40 Governance).

Sobre ENGIE Chile

En el país, la compañía cuenta con más de 100 años de experiencia en la generación, transmisión y suministro de electricidad. Además, transporta gas natural y ofrece soluciones de energéticas para la minería, industrias y territorios.

Hoy lleva adelante un plan de transformación energética que considera el desarrollo de 1000 MW de proyectos renovables a lo largo de Chile, además del cierre de 800 MW de unidades a carbón al 2024

Acerca de la Red de Salud UC CHRISTUS

Red de Salud UC CHRISTUS es la red de atención médica privada más importante del país con un amplio campo clínico en el que se forman los médicos del mañana. En 2013, la Pontificia Universidad Católica de Chile se asoció con CHRISTUS Health, una de las 10 instituciones de salud más grandes de Estados Unidos y perteneciente a la Orden de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, con el propósito de expandir su red de salud tanto en Chile como en América Latina.

Red de Salud UC CHRISTUS tiene un hospital y dos clínicas; 11 centros médicos entre los que se cuentan tres centros de salud familiar que operan en zonas de alta vulnerabilidad en la Región Metropolitana y un centro de diagnóstico, además de una amplia red de 34 unidades de toma de muestra para exámenes de laboratorio, entre las que se incluyen 8 en regiones. Cerca de mil médicos y más de cuatro mil personas dedican su trabajo a cuidar de la salud de las personas.

Fotos




Recibido de Magdalena Arce, Gerente de Cuentas, CORPO COMUNICACIONES, Providencia, Santiago