51,4 toneladas de Huella de Carbono han ahorrado los viajes en Bike Santiago

@titahost

Movilidad sustentable:

La bicicleta se ha posicionado como un medio de transporte que genera una importante disminución de la Huella de Carbono.

Santiago, diciembre de 2020 – Sin duda, uno de los efectos positivos que se rescatan a nivel mundial de esta pandemia, ha sido tener un aire más limpio gracias a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero producto la disminución de movilidad y uso de automóviles, lo cual contribuye al cambio climático.

La disminución del uso de automóviles, generada por el encierro, ha sido un factor importante en la reducción de contaminación, y con esto las bicicletas también han sido protagonistas ya que se ha consolidado como uno de los medios de transporte más seguros para evitar los contagios, según los expertos, además de ser completamente sustentable contribuyendo al cuidado del medioambiente.

De acuerdo a datos de Tembici, empresa operadora de Bike Santiago y líder en micromovilidad en América Latina, los usuarios de estas bicicletas compartidas han ahorrado  51,4 toneladas de Huella de Carbono entre enero y noviembre de este año, cifra importante considerando que según datos que maneja el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, en promedio un auto emite 187 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

“Estos datos los recogemos basados en los tiempos de viajes que tienen los usuarios de Bike Santiago y los kilómetros viajados, que nosotros podemos obtener gracias a la tecnología que incorporan nuestras bicicletas. Más allá de que hoy es más seguro utilizar este medio de transporte por la pandemia que se vive, también hay un elemento ambiental que creemos es igual de importante ”, señala Alex Ferreira, Country Manager de Tembici.

Sumando a esto, pensando en el cuidado del planeta, todas las estaciones de Bike Santiago son alimentadas por energía solar con 2 paneles solares de 70W cada uno.

AUMENTO EN EL USO DE BICICLETAS

Con el fin de las cuarentenas totales las personas han comenzado a utilizar cada vez más la bicicleta como medio de transporte, ya que es el más recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contacto físico y aglomeraciones.

Según datos de Tembici, en noviembre hubo un aumento de un 282% de viajes totales en Bike Santiago respecto a abril de este año. Con esto se completa un cuarto mes consecutivo de crecimiento desde que comenzaron las etapas de desconfinamiento en la Región Metropolitana, donde en agosto hubo un 40% de aumento, seguido de un 169% y 287% de septiembre y octubre, respectivamente.

Así también, los usuarios nuevos de Bike Santiago han ido en aumento. En agosto, estos aumentaron en un 545% respecto a julio, mientras que en septiembre la tendencia fue la misma, con un 178% de aumento respecto al mes anterior. Además, si se compara abril de este año con los meses en desconfinamiento, en octubre aumentaron en un 963%.

Sobre Tembici

Tembici, es la empresa líder en micromovilidad en América Latina. Es responsable de más de 2.5 millones de viajes en bicicleta en las principales capitales brasileñas como Río de Janeiro, São Paulo, Salvador, Recife y Porto Alegre, además de Santiago, en Chile, y Buenos Aires, en Argentina. En los últimos años, Tembici ha seguido el auge del sector de micromovilidad en el mundo y debido a su modelo de negocio registra un crecimiento sólido y contribuye directamente a consolidar la bicicleta como medio de transporte en las ciudades donde opera.

Foto

@titahost

Recibido de Catherine Klein, Directora e-press. Las Condes Santiago.