ACERA firma convenio con E-Mov y se suma a la movilidad cero emisiones

  • En la instancia, los voceros de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento manifestaron su compromiso por reducir la huella de carbono de la organización a través de diferentes acciones significativas como el impulso del reciclaje y -ahora- el transporte oficial bajo en emisiones.

Santiago, agosto 2019. La electromovilidad avanza en nuestro país a paso lento, pero seguro. De acuerdo con el último reporte de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, en lo que va del año, se han vendido 488 unidades híbridas y 154 eléctricas, mientras que en 2018 se comercializaron 197 unidades eléctricas y 866 híbridos.

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA, está consciente de los desafíos que representa la electromovilidad en nuestro país, tanto a nivel de infraestructura como de acceso, pero también está comprometida con disminuir las emisiones de CO2, con el fin de aminorar el deterioro de nuestro planeta. Es por eso, que ve necesario avanzar en la electromovilidad y partir desde “la casa”.

Es en esta línea que el gremio renovable decidió establecer un convenio con E-Mov, empresa dedicada al transporte multimodal de ejecutivos con vehículos 100% eléctricos, con un enfoque en la disminución de CO2 y contaminantes en la atmósfera. Ésta es una iniciativa que desde septiembre del año pasado está funcionando en nuestro país y que cuenta con una flota de autos cero emisiones de contaminantes para llevarlos en sus desplazamientos diarios, tanto dentro, como fuera de Santiago.

Germán Velasco, Gerente General de E-Mov, señaló tras el encuentro que “estamos muy contentos de poder concretar este convenio con ACERA, ya que nos permitirá acercarnos a todas las empresas afiliadas al gremio renovable y ampliar así el número de compañías que disfruten del servicio E-Mov 100% sustentable y se sumen al transporte limpio como aporte a la mitigación del cambio climático”.

Por su parte, el Presidente de ACERA, José Ignacio Escobar, destacó que “era necesario y evidente que el gremio que impulsa energía limpia se sumara a la movilidad baja en emisiones. Es parte de nuestra esencia y mientras más factores sumemos para mitigar la crisis climática, mejor. Gracias a este convenio tanto los colaboradores de ACERA, como las empresas socias podremos acceder más fácilmente a este espectacular servicio de transporte cero emisiones para desplazarnos sin contaminar y de manera sustentable”.

Con la firma de este convenio, además de usar un transporte cero emisiones, ACERA se suma oficialmente a la electromovilidad para aportar, ya no solo desde el impulso de las energías renovables, sino que también desde el transporte, a la mitigación del cambio climático. Con este servicio, ACERA además reducirá un porcentaje importante de su huella de carbono, el cual será validado con la certificación anual que entrega E-Mov.

Fotos



Recibido de Informaciones ACERA AG.