ACERA lanza completo buscador de proyectos ERNC a través de un Mapa de Chile Interactivo

acerapartelogo150150aACERA lanza completo buscador de proyectos ERNC
a través de un Mapa de Chile Interactivo

  • ¿Estás interesado en saber cuál es el proyecto solar ubicado más al sur? ¿Dónde está la mayor cantidad de parques eólicos? ¿O en qué región no han llegado proyectos ERNC aún? Éstas y otras preguntas ahora podrán serán respondidas en un solo click gracias a una innovadora herramienta.
  • El buscador creado por ACERA está respaldado por una amplia base de datos que cuenta con el listado completo de los proyectos ERNC que actualmente están presentes en Chile en sus diferentes etapas.

Chile, 31 de marzo de 2016. Una completa base de datos ha creado recientemente la Asociación Chilena de Energías Renovables AG. (ACERA), la cual reúne todos los proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) del país y que puede ser de mucha utilidad para diferentes áreas de interés. Para facilitar el manejo de la información, el buscador fue diseñado como un interactivo y amigable MAPA DE PROYECTOS ERNC.

El mapa, el cual puede revisar en el sitio web de la asociación (www.acera.cl), específicamente en el “Centro de Información”, entrega una visión panorámica de los lugares en los que se encuentran los distintos proyectos ERNC, los cuales además pueden ser filtrados por tecnología, estado y región.

Asimismo, la plataforma considera a los proyectos en sus diferentes etapas: En Calificación, Aprobado, En Construcción y En Operación, permitiendo también profundizar en información relevante de cada planta, como su tamaño, sistema al que inyecta, fecha de entrada en operación, potencia instalada, entre otros datos.

“Es común para nosotros recibir consultas sobre los diferentes proyectos ERNC del país, en qué estados están, dónde se encuentran, qué tecnología es la que está predominando, cómo está cada región en las diferentes energías, entre otras dudas. Fue principalmente a raíz de estas interrogantes que buscamos una manera sencilla y expedita de dar a conocer sus principales datos. De esta manera, decidimos pasar todas las complejas cifras de un documento de Excel a un Mapa interactivo abierto para todos. Así, esperamos seguir contribuyendo al conocimiento efectivo y confiable del sector renovable”, señaló Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA.

Uno de los objetivos de ACERA es entregar información confiable y útil sobre el mercado ERNC a los interesados en el sector y qué mejor que creando una herramienta fácil de usar, abierta, gratuita y en constante actualización. Ahora te toca a ti, conócela y aprovéchala.


Recibido de Fernanda Varela,Comunicaciones, ACERA.