ACERA lanza nueva web y renueva su imagen corporativa

  • Con este evento de relanzamiento de marca, se inicia una nueva etapa de la Asociación, incorporando oficialmente el Almacenamiento de Energía como parte de su quehacer.
  • El evento contó con la participación del staff de ACERA, su Directorio y Consejo, así como también de periodistas del sector energía.

 

Santiago, julio 2019. La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) se ha consolidado como una de las agrupaciones más importante del sector energético, promoviendo un trabajo conjunto para que todas las tecnologías consigan su espacio en la matriz energética, ya que para lograr un futuro sustentable es primordial el funcionamiento de todas al mismo tiempo, como un engranaje.

Es bajo esa primicia que la Asociación hizo una renovación de su imagen corporativa, incorporando los engranajes como eje principal, inspirados en ese trabajo conjunto. Una nueva página web venía como consecuencia, siguiendo la misma línea de diseño de esta nueva imagen, reforzando los puntos fuertes de la Asociación como son sus socios, su área de estudios y la gran cantidad de actividades que realiza.

Fernanda Varela, la Directora de Comunicaciones de ACERA, fue la encargada de presentar a los asistentes la nueva página web y sus nuevas y renovadas secciones, destacando que “este nuevo rostro de ACERA, junto con su nueva web, es un hito comunicacional para nuestra asociación, no solo porque se impulsa un fuerte mensaje de unidad para el sector, si no porque se oficializa el ingreso del almacenamiento. Por fin tenemos una imagen que representa el espíritu de la asociación: pionera y moderna. Las renovables son el futuro y ACERA tenía que lucir también como tal”.

Asimismo, el Presidente de la Asociación, José Ignacio Escobar comentó al respecto que “para nosotros es muy importante este cambio de imagen, porque representa el avance que hemos tenido como asociación, promoviendo una matriz eléctrica sustentable, logrando un enorme avance de las energías renovables y empujando fuertemente la incorporación del almacenamiento como un nuevo engranaje clave para la descarbonización total de nuestra matriz al año 2040. Hoy somos un sector maduro, moderno y consolidado, y tenemos la enorme responsabilidad de ser el futuro de la electricidad del país y del mundo”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del gremio, Carlos Finat, concluyó señalando que nuestra imagen corporativa y el lanzamiento de nuestra nueva web tienen la finalidad de dejar en la retina de la ciudadanía nuestro aporte al desarrollo sustentable de Chile, basado en las abundantes energías renovables con que cuenta nuestro país”.

El evento contó con la participación del Directorio y Consejo ACERA, además del staff y periodistas corporativos y del sector de energía.

Pueden revisar la nueva web en el www.acera.cl

Fotos

Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA
José Ignacio Escobar, Presidente de ACERA
Fernanda Varela, Directora de Comunicaciones de ACERA presentando la nueva web
Felipe Gallardo, Ingeniero de Estudios de ACERA presentando el Centro de Información de la web
Manuel Tagle, Vicepresidente de ACERA
Raúl Sohr, periodista especialista en energía
Directores ACERA y periodistas asistentes al evento

Recibido de Informaciones ACERA.