Artecola lanza adhesivos “verdes” libres de solventes, de alta calidad y únicos en el mercado

Esperan que representen el 20% de las ventas totales-

-Chile es el país de Latinoamérica elegido para el lanzamiento de la nueva línea Afix Green, la que promete convertirse en una verdadera revolución en el mundo de los pegamentos al no poseer solventes, los que además de contaminar, causan daños a la salud.

-Los productos se encuentran disponibles en Easy, principal punto de venta. El precio de un pote de 250 gramos de Afix 60 Green, que posee cualidades únicas al pegar diversos elementos, es de $4.190. Además, puede ser utilizado por los escolares para sus trabajos.

Siguiendo la tendencia mundial de cuidar nuestro planeta para las futuras generaciones, el Grupo Artecola Química lanza al mercado la nueva línea de adhesivos Afix Green, amigables con el medio ambiente y sin solventes. Debido a esta característica, los productos no emanan gases tóxicos ni son inflamables, lo que permite que puedan ser usados en lugares cerrados, sin riesgos de sufrir una intoxicación o de producir un incendio o explosión.

“Su olor es casi imperceptible y poseen un mayor agarre y rendimiento, son una verdadera revolución en el mundo de los pegamentos. Sin duda, producirán un cambio radical en la calidad de vida de las personas y en su seguridad, ya que los solventes causan importantes daños a la salud”, explica el gerente comercial de la empresa, Santiago Canepa, precisando que durante el 2019 esperan que esta nueva línea represente un 20% de las ventas totales de la empresa, la cual en Chile ocupa el segundo lugar en el mercado del retail.

El producto estrella de Afix Green es el 60 Green, que es un pegamento de amplio espectro. Es decir, pega cuero, goma, papel, cartón, revestimientos, enchapes, entre otros. “Además, dentro de esta nueva línea de adhesivos Afix Green, está la ‘Línea Pega’, también verde, que pega alfombras, vinílicos, pasto sintético y parquet, con la gran ventaja de rendir un 50% más”, resalta Canepa.

Los productos ya se encuentran disponibles en Easy, principal punto de venta y partner muy importante para Artecola Química Chile, “ya que es una marca que siempre ha estado preocupada del cuidado del medio ambiente y de incorporar productos que ayuden a sus clientes a vivir en un mundo más saludable y sustentable”, precisa el ejecutivo.

El Grupo Artecola Química ha elegido Chile para el lanzamiento de Afix Green por las cualidades y exigencia del mercado nacional, hecho que, según Canepa, hace más desafiante el cumplimiento de las metas. “Sin duda, los otros países están atentos de cuáles serán los resultados. Nuestras expectativas son grandes no solo a nivel de ventas. Nos importa mucho que nuestros clientes incorporen productos con nueva tecnología, ya que nos ayudará a seguir desarrollando más productos amigables con el medio ambiente”.

Receta ideal

Una de las grandes preocupaciones del Grupo Artecola Química –fundada en Brasil en 1948 y con presencia en los principales mercados de América Latina–, a la hora de crear esta nueva línea, fue desarrollar productos en base a una fórmula que tuviera agua y pudiera ser de excelente calidad, incluso con más cualidades que una con solventes. “Nuestra empresa siempre ha estado muy preocupada de los aspectos ambientales en todas sus fábricas de América Latina. Por este motivo, durante varios años, nuestro equipo de ingenieros buscó la ‘receta’ ideal para desarrollar un adhesivo industrial de alta calidad, pero que no tuviera solvente en su composición”, precisa.

En cuanto a su valor, Canepa explica que el precio fue una gran piedra de tope al momento de desarrollar esta nueva línea y que una de las grandes conquistas del equipo técnico fue llegar a una fórmula con un precio prácticamente igual al de sus similares a base de solvente, sumando un componente más: una calidad superior. “Como todos sabemos, el desarrollo de nuevas tecnologías tiene un costo elevado, pero nosotros quisimos dar un paso mayor y trabajar arduamente para llegar a un precio competitivo, al alcance de nuestros clientes”.


Recibido de Paula Zaror A., BYP Comunicaciones.