Construcción Parque Eólico “Negrete Cuel”

energ-eol-150

“NEGRETE CUEL” : Avanza construcción de parque eólico

En su fase final de construcción está el proyecto del Parque Eólico “Negrete Cuel”, iniciativa de la empresa Mainstrean que es el primero de su tipo que se levanta en la provincia de Biobío.

Se trata de 22 aerogeneradores de 1,4 megawatts de potencia que están instalándose desde principios de año en un predio situado 12 kilómetros al poniente de la ciudad de Los Ángeles, cuyo aporte total será de 33 MW a la matriz eléctrica del país.La construcción, que se inició a principios de 2013, finalizará en noviembre de este año, fecha en la que comenzará inyectar a la matriz eléctrica.

El parque eólico es el primero de una serie de iniciativas similares que están en fases de estudios preliminares, cuya base de generación energética es el viento.Según datos del Ministerio de Energía, al menos existen otros tres proyectos que se encuentran en fase de análisis, los que en los próximos meses serán sometidos a calificación ambiental.

De hecho, gracias a ese tipo de iniciativas, se contribuirá a reducir la dependencia energética de los combustibles fósiles de la región y de Chile, ayudando al desarrollo con energía limpia, segura, sustentable y competitiva.

DIVERSIFICACIÓN
De esta forma, se ampliará la matriz energética de la provincia de Biobío, cuya principal característica en los últimos 50 años fue ser uno de los principales centros generadores en base al agua.

Hay que tener en cuenta que los complejos hidroeléctricos instalados en las zonas cordilleranas de Antuco y Alto Biobío representan el 16% de la energía instalada en el Sistema Interconectado Central.

Sin embargo, los sucesivos años de sequía y escasez hídrica en la zona centro sur del país han mermado el volumen de agua acumulada en los embalses, lo que se ha trasuntado en una menor participación en el parque generador nacional.

—————————–
Fuente: Diario La Tribuna – Los Ángeles
Lunes 9 de octubre 2013

 

 


Recibido de Adán Carimán, Lonco moluche, Mulchén

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *