Convocatoria proyectos de Energía Distrital, SEREMI Energía región Metropolitana

Información recibida:

Estimadas y estimados

Junto con saludar cordialmente, por encargo del Secretario Regional Ministerial de Energía de la región Metropolitana, Gonzalo Méndez, me es grato informar que se encuentra abierta la convocatoria de la Agencia de Sostenibilidad Energética para apoyo a proyectos de Energía Distrital, la cual está disponible para organizaciones del sector público y/o privado que quieran optar por apoyo para la ejecución de este tipo de proyectos, lo que considera mejorar sus aspectos técnicos, económicos, legales y comerciales en vías de que estén mejor preparados para llevarlos a una siguiente etapa de ejecución. Además, contempla una segunda línea de apoyo que entregará un aporte a la inversión, es decir financiamiento para la construcción de los proyectos que logren avanzar.

Es un componente de ingreso permanente, disponible mientras existan recursos, dirigido a instituciones u organizaciones que posean un proyecto de energía distrital y quieran recibir el apoyo que brindará la Oficina Nacional de Energía Distrital (ONED). La selección de los postulantes se realizará según los requisitos y criterios establecidos. Según calendario de cierre de postulaciones será el día 31 de diciembre de 2021, a las 14:00 horas, o hasta que la Dirección Ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética lo determine.

Esta convocatoria es uno de los componentes del Programa GEF de Energía Distrital que estamos ejecutando como Ministerio, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, ONU Medio Ambiente y el Ministerio del Medio Ambiente, fondo que adjudicamos en 2020 y estamos desde el mes de julio trabajando para generar un ambiente más favorable para la ejecución de proyectos de energía distrital en el país.

Pueden revisar la información de la convocatoria, así como toda la información sobre energía distrital que hemos ido generando con los años, en la página web www.energiadistrital.cl en la pestaña “Convocatoria”.

Las consultas respecto a la convocatoria deberán ser enviadas al correo electrónico [email protected], indicando en el asunto “Apoyo ED – Consulta”.

Mensualmente se publicará un listado con preguntas frecuentes junto a sus respuestas, la primera semana hábil del mes siguiente reportado, en http://www.energiadistrital.cl/.

Para otro tipo de consultas, se sugiere contactar a Felipe Mellado, profesional de la Unidad de Geotermia y Energía Distrital del Ministerio de Energía, al correo electrónico [email protected] con copia al profesional de la SEREMIA de Energía Metropolitana, Diego Pacheco al correo [email protected].


Recibido de Diego Pacheco Pérez, Profesional SEREMI de Energía Región Metropolitana, MINISTERIO DE ENERGÍA, Gobierno de Chile.

http://www.minenergia.cl