Coronavirus: ACERA realizará ciclo de webinars en el contexto del Covid-19

  • El ciclo estará compuesto por tres webinars relacionados al teletrabajo y la continuidad del suministro eléctrico.
  • El primero de los tres webinars será sobre cómo hacer buen uso de la tecnología en el trabajo en cuarentena.

Santiago, marzo 2020. La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA AG., se ha destacado siempre por su innovación en diferentes actividades y estar a la vanguardia en la industria eléctrica. Es por esto que, a pesar del contexto del coronavirus, ha querido seguir entregando información y experiencias a través de nuevas actividades ad-hoc con la situación actual, desarrollando un ciclo de webinars enfocados en sacarle el mayor provecho al trabajo remoto y en conocer experiencias internacionales de cómo han manejado la crisis sanitaria.

Es en esa línea que el primer webinar titulado “¿Cómo hacer buen uso de la tecnología para el trabajo en cuarentena?” buscará entregar las características y beneficios de las TICs para asegurar la continuidad de las actividades de cualquier organización en tiempos de cuarentena. Los speakers a cargo serán Daniel Halpern, Director del Magíster en Comunicación Estratégica, del Diplomado en Redes Sociales online y Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Marco Orellana, Ingeniero de Procesamiento de la Información de la Universidad de Chile y Diplomado en Gestión TI de la Universidad de Santiago. Gerente Corporativo de Continuidad Operacional IT/OT de CODELCO

Esta crisis trae consigo una alta complejidad para sectores industriales como el energético, que no sólo tiene una responsabilidad con sus trabajadores, sino que también con la continuidad del servicio a los consumidores. Es por esta razón que el segundo webinar se centrará en compartir experiencias con empresas de países que tuvieron que enfrentar la pandemia antes que Chile, como lo son Italia y España.

De igual forma, el tercer webinar buscará entregar una mirada desde la operación coordinada del sistema, otra de las grandes complejidades con las que debe lidiar el sistema eléctrico, con la experiencia, resguardos y desafíos de las entidades a cargo en diferentes países que enfrentan la pandemia.

El primer evento se realizará el próximo viernes 27 de marzo a las 12.00 horas (Chile) a través de la plataforma Zoom, los interesados puedes inscribirse en el siguiente LINK. Los speakers, fechas y horarios de los próximos webinars se comunicarán en los próximos días a través de las plataformas de ACERA.


Recibido de ACERA AG. – Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, Providencia,
Santiago, Chile.