Darío Morales asume como Director de Estudios de ACERA

Asociación Chilena de Energías Renovables

El crecimiento de la industria ha traído nuevos desafíos para ACERA y la asociación ha debido expandirse al igual que las tecnologías que representa. De esta manera, llega -por primera vez- un Director de Estudios al gremio de las ERNC.

Darío Morales es el nombre del ingeniero que se sumará al Equipo de ACERA, quien llega con muchas ganas y nuevos aires a impulsar esta nueva etapa de la asociación. Darío es Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad de Concepción, Doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de París XI en Francia, y Magister en Gestión y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Cuenta con más de 13 años de experiencia en la industria de la energía, tanto desde el sector público como privado, desempeñándose como Jefe del Área de Estudios de la Sociedad Austral de Electricidad y como Jefe de Proyectos de Energía Solar de Acciona Energía Chile, donde participó del análisis de diversos modelos de negocios y gestión de proyectos de inversión de gran escala, en particular en el área de las energías renovables.

En el sector público, fue Asesor Senior de Energía y Subdirector de Transferencia Tecnológica de InnovaChile y Director de Centros Tecnológicos de Corfo, donde destaca su participación en la atracción a Chile de los Centros de Excelencia Internacional en I+D Aplicada.

Desde ya le damos la bienvenida a nuestro nuevo Director de Estudios y queremos compartirles su contacto para que también puedan conocerlo: dario.morales@acera.cl


Recibido de Bárbara Alvarado, ACERA.