Día del Recuerdo 2019: Una conmemoración comprometida con el medio ambiente

• En su décimo aniversario, los asistentes a esta actividad podrán dejar emotivos mensajes en papel biodegradable, los cuales acompañarán a los árboles que se donarán para reforestar distintas zonas de Santiago.

La disminución del consumo de plástico es un tema que desafía a todas las personas e industrias sin distinción. Por ejemplo, durante años, en todo el mundo se han utilizado los globos plásticos para las celebraciones o como una forma de recordar a otros.

Hasta el año recién pasado, durante el Día del Recuerdo se lanzaban más de 3.000 globos plásticos al cielo; sin embargo, a partir de 2019 y en su décimo aniversario, esta iniciativa tendrá un impulso distinto: ahora será una instancia que invitará a recordar a quienes ya partieron, de una forma amigable con el medio ambiente.

Es así como este domingo 31 de marzo, y de manera simultánea en los tres parques ubicados en Huechuraba, Peñaflor y Puente Alto, los visitantes podrán escribir mensajes de afecto en papel biodegradable a sus seres queridos que ya partieron, como una forma de conmemorar el legado de todos ellos.

Los mensajes, que reflejan el cariño por quienes ya no están con nosotros, acompañarán a 3.000 árboles nativos que Parque del Recuerdo donará, y que permitirán la reconstrucción de áreas verdes ubicadas en diversas zonas de la Región Metropolitana, comenzando por el Santuario Laura Vicuña en el cerro Renca. Esta importante labor se realizará en conjunto con la Corporación Cultiva.
“Somos una Empresa B y como tal, el cuidado de nuestro medio ambiente nos preocupa día a día. Porque nuestros parques son un pulmón verde para la Región Metropolitana, y también porque entendemos la importancia de cuidar nuestro entorno, es que queremos impulsar una manera distinta de recordar el legado de nuestros seres queridos, mucho más sostenible”, indica Paulina Jaramillo, Gerenta de Asuntos Corporativos de Parque del Recuerdo.

Apoyando el medio ambiente
El Día del Recuerdo, que se realizará el 31 de marzo a partir de las 10 horas en los tres parques, será una jornada donde los visitantes podrán conocer más sobre la reforestación, y también participar de una emotiva misa a las 12:00 hrs.

Programación Día del Recuerdo 2019

10:00 horas – Inicio de la Actividad
Los asistentes podrán dejar sus mensajes de afecto escritos en papel biodegradable, en los árboles que Parque del Recuerdo donó a la Corporación Cultiva para la reforestación de diversas zonas de la Región Metropolitana.
ONG Cultiva tendrá además un stand informativo sobre el proceso de reforestación.

12:00 horas – Inicio Misa Día del Recuerdo
Ceremonia religiosa conmemorando el recuerdo de los seres queridos que han dejado este mundo.

13:15 horas – Bendición Árboles
Tras la misa, el sacerdote que la presida realizará la bendición de los árboles que serán entregados para reforestar distintos proyectos en la Región Metropolitana, partiendo por el Santuario Laura Vicuña.

13:20 horas – Salida de camiones con Árboles

Todas las actividades se realizarán en simultáneo en Parque del Recuerdo Américo Vespucio, Parque del Recuerdo Cordillera (Santa Rosa del Peral 06500, Puente Alto) y Parque del Recuerdo Padre Hurtado (Manuel Castillo 1981-A, Peñaflor)


Recibido de Renato Adriazola, de parte de Parque del Recuerdo