Easy despachará sus pedidos de e-commerce en vehículos cero emisión

  • El principal espacio de mejoramiento del hogar de Cencosud lanzó su nueva iniciativa denominada “Última Milla Verde”, que busca que sus camiones de despacho de comercio electrónico generen bajas o cero emisiones.
  • Actualmente, la iniciativa se encuentra en una etapa “piloto” en la Región Metropolitana, pero la meta es que extenderla a gran parte del territorio nacional.

Santiago, 23 de marzo 2021.  La empresa de mejoramiento del hogar de Cencosud, Easy, da un nuevo paso hacia la sustentabilidad y el medio ambiente, lanzando su iniciativa “Última Milla Verde”, que busca que sus despachos sean más sustentables, es decir, que se realicen en vehículos que generen bajas o cero emisiones de sustancias contaminantes, para mejorar aún más la cadena de valor de cara a sus clientes y proveedores.

La flota “verde” constará inicialmente de 20 vehículos eléctricos que van desde Scooters (vehículos de 3 ruedas) hasta camiones tipo H1, de 3.000 y  5.000 KG de capacidad, para despachos de elementos de construcción o de gran volumen. De esta forma, Easy estaría contribuyendo de forma efectiva a reducir el consumo energético y las emisiones que afectan la salud de las personas, así como el impacto ambiental de las diversas cadenas de valor en nuestro país.

“Desde Easy no solo estamos comprometidos con el hogar de nuestros clientes, sino que también buscamos cuidar el hogar más importante de todos: el planeta. Es por esto que llevamos un tiempo comprometidos con la sustentabilidad y sostenibilidad de nuestras acciones, y Última Milla Verde se suma a una lista de proyectos que tienen como propósito disminuir nuestro impacto en el medio ambiente y reducir nuestra huella de carbono”, comentó Gerhard Neumann, Gerente de Última Milla de Easy.

La iniciativa partirá en una primera etapa abarcando gran parte del sector oriente para luego expandirse al resto de la Región Metropolitana, considerando una entrega bajo este formato que priorizará los pedidos de E-Commerce hacia la comuna de Las Condes y sus alrededores, desde Easy Alto Las Condes. Posteriormente, se realizará un segundo piloto en Easy Costanera Center para atender las comunas de Providencia, Ñuñoa y Vitacura.

Esta propuesta responde al trabajo que Easy ha generado en materia de sostenibilidad con propuestas como Giro limpio, con la que moviliza más del 50% de sus productos en camiones con tecnología que permite ser más eficientes en el uso de la energía.

Asimismo la meta de última milla verde es que para el 2025  se contempla que todos los despachos de última milla que realice Easy en el territorio nacional, no produzcan externalidades negativas en materia de emisión y contaminantes que afecten el entorno y comunidades.

Fotos



Recibido de Sofía Álvarez, Ejecutiva de Cuentas, ,Vitacura, Santiago