#EcoFriday: comenzó campaña que promueve el consumo sustentable, con 500 productos ecológicos para comprar online

web-ecofridayLa iniciativa es impulsada por Mercado Libre y el Ministerio del Medio
Ambiente

#EcoFriday: comenzó campaña que promueve el consumo sustentable, con 500 productos ecológicos para comprar online

  • Desde hoy y hasta el 7 de octubre se realizará la mayor campaña de consumo y venta de productos sustentables en Chile, a través del sitio www.mercadolibre.cl
  • Productos amigables con el medio ambiente y sustentables tendrán hasta un 50% de descuento.

Santiago, 30 de septiembre de 2016.- Contenedores para reciclar en el hogar, lámparas solares, anteojos de madera, paneles solares, bicicletas eléctricas, pañales reutilizables. Todos estos productos y muchos más se pueden encontrar a partir de hoy y hasta el próximo viernes 7 de octubre en la semana #Ecofriday, que organiza Mercado Libre y cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente.

La iniciativa, que se realiza por primera vez en Chile, nace en respuesta a consumidores que demandan cada vez más productos que tengan en cuenta el impacto en el ambiente y su entorno. Por lo mismo, se puso a disposición la plataforma de Mercado Libre para impulsar el consumo responsable.

“Invitamos a todas las personas a sumarse a esta campaña, y convertirse en agentes de cambio. Visitando el sitio de Mercado Libre podrán encontrar una oferta muy amplia de productos amigables con el medio ambiente, ecológicos y sustentables” señaló Alan Meyer, Director Comercial de Mercado Libre.

En tanto, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, agregó que “nosotros –como Ministerio del Medio Ambiente– estamos convencidos de que iniciativas como estas apuntan en el sentido correcto, ya que orientan su acción hacia un consumo y producción sustentable”, manifestó.

En total, son cerca de 500 productos disponibles, algunos con hasta un 50% de descuento. Además, todas las compras se podrán hacer hasta en 6 cuotas sin intereses a través de Mercado Pago.

Otra categoría que se sumó a la campaña de consumo responsable es la de vivienda, a través de Portalinmobiliario.com, el sitio de inmuebles de Mercado Libre. Durante esta semana, la empresa dispuso una página especial para destacar los proyectos sustentables, de manera de facilitar la información a los usuarios sobre las unidades que cuentan con atributos de eficiencia energética, certificación LEED, paneles solares e iluminación LED, entre otros.

“Las personas que quieran apoyar la iniciativa, también pueden hacerlo compartiendo sus mensajes en redes sociales, con el nombre de nuestra campaña ‘#EcoFriday’. Y por supuesto, si quieren comprar o vender productos amigables con el medio ambiente, pueden visitar el sitio http://ofertas.mercadolibre.cl/ecofriday”, invitó el ejecutivo Alan Meyer.

Imágenes:

web-ecofriday
world-compass

img2335463

suli


Recibido de Eugenia Astorga. PARLA.