El Medio Ambiente en la decisión de la compra

tiendeo-cl -150150aDesde Tiendeo Chile se ha realizado un nuevo estudio sobre consumo. En este caso, trata sobre lo importante que es el factor del medio ambiente en la decisión de compra de los consumidores.

El estudio se ha realizado gracias a una encuesta aplicada dentro la plataforma web de Tiendeo Chile. Cada usuario que entró en dicha plataforma durante las primeras tres semanas de septiembre tenía la posibilidad de participar en la encuesta y contestar a unas preguntas relacionadas al tema de la sostenibilidad y la compra. La encuesta (facultativa) se abría en automático una vez finalizada la consulta de los catálogos mediante una “ventanilla”.

El target de Tiendeo, a nivel internacional, son usuarios interesados a descubrir los precios y las ofertas vigentes antes de dirigirse a hacer la compra, por lo tanto en principio no se trata de un público “ecologista” por antonomasia.

En el caso de Chile, el porcentaje de participantes fue el 45% mujeres, y el 55% hombres. La mayoría de los entrevistados tiene una edad comprendida entre los 18 y 44 años. Más del 62% de las respuestas provienen de la Región Metropolitana (Santiago), seguidos en segunda posición de la Región de Valparaíso y en tercera Bio Bio.

Infografía:
info-eco-tiendeo-Chile-800

Recibido de Daniele Alario, Dep. de Comunicación y Country Manager, Tiendeo Chile.