Fundación Reforestemos invita a regalar con sentido para Navidad a través de árboles nativos

  • Con la llegada del fin del año 2020, Fundación Reforestemos invita esta Navidad a obsequiar árboles nativos, un regalo 100% impacto positivo, 0% huella de carbono y que ayuda a la recuperación de nuestros bosques.

Diciembre 2020. En un año totalmente distinto, y con miras al fin del 2020 donde se inicia la temporada de incendios forestales que cada verano afectan a miles de hectáreas de bosques nativos, Fundación Reforestemos invita esta navidad a obsequiar regalos con un 100% de impacto positivo y 0% huella de carbono como son los árboles nativos, con los cuales se podrán sustentar una serie de programas de reforestación a lo largo de distintas regiones del país.

Regalar árboles nativos junto a la fundación es tan simple como ingresar a la página web www.reforestemos.cl, y por solo $4.000 adquirir un ejemplar, e incluso armar un bosque virtual junto a familiares, amigos o compañeros de trabajo. Al momento de plantarlo, las personas pueden elegir el proyecto dónde quieren que sea ubicado, donde a su vez, el destinatario recibirá un correo con un certificado digital donde aparecerá un link geo-referenciado a Google Maps con la ubicación exacta de donde estará su árbol.

Estos aportes tienen como fin apoyar directamente a la reforestación de los bosques nativos de nuestro país, los cuales resultan primordiales para combatir el cambio climático, proteger ecosistemas, regular el ciclo hídrico, y ser un aporte real en la protección y recuperación del medio ambiente, sobre todo en un año que más que nunca nos ha llevado a darle un nuevo sentido a la vida.

SOBRE FUNDACIÓN REFORESTEMOS

Fundación Reforestemos nació después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el que destruyó más de 17 mil hectáreas, bajo el nombre de Reforestemos Patagonia.

Luego de los trágicos incendios forestales del año 2017, la Fundación vivió un proceso de expansión, donde se definió su nueva identidad como Fundación Reforestemos, para así ocuparse de la gran tarea de reforestar otras zonas dañadas del país por los catastróficos incendios. Después de casi nueve años de existencia, la Fundación se ha expandido a 10 regiones del país, reforzando el interés por avanzar en un plan de educación para colegios, niños y jóvenes con el fin de generar una cultura medioambiental en nuestro país.

Actualmente, la Fundación ha contribuido con la plantación de más de 769.318 árboles nativos en diez regiones del país. Además, durante el último tiempo ha logrado importantes reconocimientos y activado diversos convenios con distintas entidades a lo largo del país. Ejemplo de esto es la alianza con Parque Met que busca reforestar el gran pulmón verde de la Región Metropolitana, un convenio con Minvu Biobío para recuperar con árboles nativos las áreas verdes urbanas de la región como Cerro Caracol, la renovación del convenio con Conaf Aysén para trabajar en la conversión de especies exóticas a nativas en áreas silvestres protegidas de la zona y el premio otorgado por INJUV.


Recibido de Luis Felipe Jara, Ejecutivo de Cuentas, CORPO COMUNICACIONES, Providencia, Santiago.