Gracias a los más de 300 mil corredores que participaron en la edición virtual de Global Energy Race, Grupo Bimbo estará donando más de 6 millones de rebanadas de pan a distintos bancos de alimentos donde tiene operaciones

Gracias a los más de 300 mil corredores que participaron en la edición virtual de Global Energy Race, Grupo Bimbo estará donando más de 6 millones de rebanadas de pan a distintos bancos de alimentos donde tiene operaciones

  • La edición virtual de la Global Energy Race logró la participación de más de 300 mil corredores de 127 países.
  • Al tratarse de una convocatoria con causa social y gracias al alto número de participantes que recorrieron diferentes distancias, Grupo Bimbo estará donando más de 6 millones de rebanadas de pan a distintos bancos de alimentos en los países donde tiene operaciones.
  • Por su parte, Bimbo México donó más de 24 mil kg de pan a bancos de alimentos en el país, rompiendo el récord de GUINNESS WORLD RECORDS™ de la donación de productos panificados más grande del mundo, realizada en México.

Santiago, Chile, a 11 de noviembre de 2020. Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande del mundo y a la que pertenece IDEAL S.A., celebró la edición virtual de la Global Energy Race (GER) logrando adaptarse a la situación generada por el COVID-19. Esta carrera es el evento deportivo y con causa más importante de la compañía y busca promover la práctica de la actividad física como parte de un estilo de vida saludable y apoyar a quienes más lo necesitan.

La Global Energy Race es un evento con causa y este año la empresa se comprometió a donar 20 rebanadas de pan por cada inscrito, independientemente de los kilómetros corridos.

A nivel global, la edición virtual 2020 logró la participación de más de 300 mil corredores en 127 países. Gracias a esta gran participación, Grupo Bimbo estará donando más de 6 millones de rebanadas de pan a distintos bancos de alimentos donde la empresa tiene operaciones, que se suman a las 1.6 millones de rebanadas que ya fueron donadas por la compañía este año, al inicio de la pandemia.

De las diferentes ciudades en la que se convocó a la Virtual Global Energy Racelas sedes que lograron registrar un mayor número de participantes fueron:

  • México, con +67 mil participantes, permitiendo a la compañía donar más de 24 mil kg de pan a bancos de alimentos en el país, rompiendo un récord de GUINNESS WORLD RECORDS de la donación de productos panificados más grande del mundo.
  • Perú, con +54 mil participantes.
  • China, con +33 mil participantes.

En Chile, se registraron más de 7.686 participantes lo que representa 153.720 rebanadas de pan que serán donados al Hogar de Cristo.

Hay que recordar que esta carrera contó con las modalidades de 1, 3, 5 o 10 kilómetros de distancia para completar entre el 5 al 11 de octubre, de manera individual o familiar y en el lugar que cada participante lo creyera más conveniente para salvaguardar la salud y medidas sanitarias.

“Estamos muy contentos con el compromiso de los más de 300 mil corredores que sumaron a esta causa, ya que con su participación logramos apoyar a quienes más lo necesitan, ustedes corriendo, nosotros donando” afirmó Alberto Levy, Director Global de Marketing de Grupo Bimbo.

“Es muy gratificante saber que desde Chile contribuimos nuevamente a cumplir la meta global de Global Energy Race 2020, con el gran propósito solidario que tiene detrás. En estos momentos difíciles, estas noticias nos dan más energía para seguir estando cerca de nuestros consumidores, comercios, colaboradores y todos aquellos que con nuestros productos, han podido mejorar su calidad de vida este año”, señaló Santiago Pastrián Yáñez, Gerente de Marketing de IDEAL S.A.

Con estos resultados la compañía demostró su compromiso con el bienestar de las personas y las comunidades donde tienen presencia y logró su objetivo de, en conjunto, empresa y participantes, poner todos su granito de harina para juntos ayudar más que nunca.

LINK CON FOTOGRAFÍAS: https://bit.ly/BimboGuiness

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 134 mil colaboradores y en 2019 alcanzó ventas por 15 mil millones de dólares. Tiene 197 plantas de producción y aproximadamente 1,700 Centros de Venta localizados estratégicamente en 33 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano. En 2020, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana reconocida, por cuarto año consecutivo, como una de las empresas más éticas del mundo de acuerdo con el World´s Most Ethical Companies 2020, elaborado por The Ethisphere Institute. Grupo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO. Para más información de Grupo Bimbo, visita www.grupobimbo.com. Búscanos en Facebook www.facebook.com/GrupoBimbo y Twitter: @Grupo_Bimbo.

Acerca de IDEAL S.A.

Empresa de panificación nacional con 94 años de existencia en el país. En 1995 fue adquirida por Grupo Bimbo, compañía global de capitales mexicanos. Cuenta con dos plantas de producción y 23 centros de ventas. Actualmente, la empresa cuenta con más de 2.500 colaboradores en todo Chile y está presente en la distribución de productos en las categorías de panes, dulces, pastelitos, tortillas entre otras, convirtiéndose en el grupo panificador más grande en Chile, bajo las marcas Ideal, Agua de Piedra, Marinela, Tía Rosa, Cena, Fuchs, Lagos del Sur, Saníssimo y Nutra Bien. IDEAL, coherente a sus políticas de inclusión y diversidad fue reconocida el 2019, como una empresa inspiradora en temas de complementariedad de género, por la corporación REDMAD. Además, fue recientemente ubicada en el 4to lugar en el ranking de Best WorkPlaces 2020 de CompuTrabajo en la categoría alimentación.

Acerca de Guinness World Records

¿Cuál es el ave de caza más rápido de Europa? Esta fue la pregunta que inspiró la fundación de Guinness World Records en el 1955. Lo que comenzó con la publicación de un solo libro desde la habitación de un gimnasio, hoy, GWR es una marca multimedia global, con oficinas en Londres, Nueva York, Miami, Beijing, Tokio y Dubái. En la actualidad, ofrecemos contenido de clase mundial, no solo a través de libros, sino también, a través de programas de televisión, redes sociales y eventos en vivo. Nuestro equipo de consultoría interna trabaja en estrecha colaboración con marcas y empresas de todo el mundo para maximizar el poder de romper récords y ofrecer campañas y soluciones corporativas galardonadas. Nuestro propósito de marca es inspirar a personas- individuos, familias, escuelas, grupos, compañías, comunidades y países- a que lean, observen y participen en intentos de récords. Para unirse a esta comunidad de recordistas y aspirantes a recordistas, y encontrar la respuesta a esa pregunta original, visite www.guinnessworldrecords.es

 


Recibido de Nicole Yuretic, Consiglieri, Las Condes, Santiago.