Grupo Bimbo, al que pertenece Ideal S.A, lanza convocatoria para Virtual Global Energy Race 2020, carrera solidaria que irá en ayuda de quienes hoy más lo necesitan

  • Global Energy Race de Bimbo se transforma este año para ser una carrera virtual y totalmente gratis, a desarrollarse entre el 5 al 11 de octubre, en las distancias de 1, 3, 5 y 10 kilómetros. 
  • En esta edición 2020, que busca llegar a medio millón de corredores a nivel global, Grupo Bimbo donará 20 rebanadas de pan por cada participante inscrito, sin importar el número de kilómetros recorridos.

Santiago, 23 de septiembre de 2020. Global Energy Race de Bimbo, el evento deportivo y solidario más importante de Grupo Bimbo, al que pertenece Ideal S.A, lanzó la convocatoria para su edición 2020, con el objetivo de reunir a medio millón de participantes de distintas partes del mundo, entre ellas Chile, a correr por una misma causa y así ayudar a quienes hoy más lo necesitan.

Afiches

En esta nueva versión, gratuita y virtual, la Global Energy Race invita a los participantes, en tiempos tan desafiantes como los actuales, a correr para ayudar. La meta es romper el récord de participantes que han tenido otras carreras, y así alcanzar medio millón de corredores a nivel global, incluyendo a Chile, lo que se traduciría en la donación de 10 millones de rebanadas de pan para bancos de alimentos en donde Grupo Bimbo opera.

Con el compromiso de promover año con año la activación física e impulsar la adopción de estilos de vida saludable, la edición 2020 de la Global Energy Race de Bimbo se adapta a la realidad derivada de la crisis sanitaria por el COVID-19 y se transforma para convertirse en una carrera virtual totalmente gratis.

“En nuestra edición 2020 de la Global Energy Race y debido a la situación excepcional que estamos viviendo, hemos adaptado la carrera para que sea virtual y totalmente gratis. Queremos que participe gente de todo el mundo y entre todos poner nuestro granito de harina para ayudar a quienes más lo necesitan”, señaló Alberto Levy, Chief Marketing Officer de Grupo Bimbo.

Para poder participar y así también sumar un mayor número de rebanadas de pan para los sectores más desfavorecidos, los corredores deben inscribirse en el sitio www.globalenergyrace.com y al registrarse, recibirán una camiseta virtual, y oficial, con su número de corredor, para poder interactuar en sus redes sociales. Los corredores podrán elegir la distancia que prefieran entre 1, 3, 5 y 10 kilómetros de manera individual o familiar y tendrán del 5 al 11 de octubre de este año para completar alguno de estos desafíos.

Para esta edición, además, se están realizando, antes de la carrera, retos virtuales, disponibles en los medios oficiales de la Global Energy Race, con los que se busca que los participantes tengan la posibilidad de acceder a un proceso previo de entrenamiento.

Por ello, cada uno de los retos está enfocado en la preparación física y mental de los corredores y se desarrollarán hasta el 5 de octubre.

Es importante recalcar que la Global Energy Race de Bimbo es una carrera con sentido social y por cada inscripción la compañía donará 20 rebanadas de pan a quienes más lo necesitan. Cabe mencionar que este año ya se donaron 1.6 millones de rebanadas a bancos de alimentos y se busca, con la ayuda de todos los participantes y la empresa, multiplicar esa cifra de manera relevante.

“En Grupo Bimbo te invitamos a correr por una buena causa, a ponerse en movimiento y así cooperar solidariamente, ustedes corriendo y nosotros donando” afirmó Levy.

Al finalizar el plazo para realizar la carrera, cada uno de los participantes recibirá a través de su correo electrónico el kit virtual que reconoce su esfuerzo con una medalla y un certificado electrónico.

Activémonos juntos y donemos corriendo. Conoce más de la carrera en un video oficial y en sus redes sociales:

 Video: http://bit.ly/GERChile2020
 Facebook: @GlobalEnergyGlobal
 Instagram: @globalenergyrace
 Twitter: @Globalenergyrun

Acerca de Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 134 mil colaboradores y en 2019 alcanzó ventas por 15 mil millones de dólares. Tiene 197 plantas de producción y aproximadamente 1,700 Centros de Venta localizados estratégicamente en 33 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano. En 2020, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana reconocida, por cuarto año consecutivo,  como una de las empresas más éticas del mundo de acuerdo con el World´s Most Ethical Companies 2020, elaborado por The Ethisphere Institute.

Grupo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO. Para más información
de Grupo Bimbo, visita www.grupobimbo.com. Búscanos en Facebook www.facebook.com/GrupoBimbo y
Twitter: @Grupo_Bimbo.

Acerca de IDEAL S.A.
Empresa de panificación nacional con 94 años de existencia en el país. En 1992 fue adquirida por Grupo
Bimbo, compañía global de capitales mexicanos. Cuenta con dos plantas de producción y 23 centros de
ventas.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 2.500 colaboradores en todo Chile y está presente en la distribución de productos en las categorías de panes, dulces, pastelitos, tortillas entre otras, convirtiéndose en el grupo panificador más grande en Chile, bajo las marcas Ideal, Agua de Piedra,  Marinela, Tía Rosa, Cena, Fuchs, Lagos del Sur, Pingüinos, Saníssimo y Nutrabien. IDEAL, coherente a sus políticas de inclusión y diversidad fue reconocida este año, como una empresa inspiradora en temas de complementariedad de género, por la corporación REDMAD. Además, fue recientemente ubicada en el 4to lugar en el ranking de Best WorkPlaces 2020 de CompuTrabajo en la categoría alimentación.

Contacto con medios IDEAL S.A
Claudio Ramírez Nicole Yuretic
[email protected] [email protected]
+56990997706 +569999393783


Recibido de Nicole Yuretic, Periodista y cientista política. COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.