Guía para unas vacaciones sustentables


Educar sobre reciclaje y cuidado del agua. Esos son los objetivos de la guía sustentable desarrollada en conjunto por Sprite y la empresa B Kyklos y que, bajo el título de “Challenge para un verano sustentable”, entrega valiosa información para quienes pasen el verano en la playa, lago, montaña e, incluso, en su propia casa.

  • Santiago,  10 de febrero de 2021.- ¿Sabes diferenciar los colores de los contenedores de reciclaje? ¿O cuántas horas de luz se ahorran con sólo una hoja de papel reciclado? Datos sorprendentes y prácticos que entrega el manual digital que busca acercar a los más jóvenes al cuidado del planeta en un formato dinámico y entretenido.

Para desarrollar este “Challenge para un verano sustentable”, Sprite contó con la asesoría técnica de Kyklos, empresa B que desde hace ocho años trabaja en soluciones medioambientales para el desarrollo social a través de la cultura, la inclusión y la vinculación. Reconocidos por su labor educativa en cientos de colegios en todo el país, se convirtieron en los mejores aliados para este proyecto, que busca acercar conceptos de sustentabilidad, reciclaje y reutilización a los consumidores de una de las bebidas icónicas de Coca-Cola.

“El exceso de basura, el calentamiento global, la depredación de la naturaleza y la contaminación, nos afectan a todos. Pero en Kyklos creemos que podemos hacerle frente a todo esto a través de pequeñas acciones que trabajemos en conjunto. En este sentido, las herramientas más poderosas que tenemos son la cultura y la educación, y si todos aportamos y avanzamos hacia la movilización de una vida en armonía con el entorno, lograremos cambios verdaderos”, señala Carolina Almarza, Sub Gerente de Experiencia y Cultura de Kyklos.

Esta guía se alinea con el reciente lanzamiento de Sprite Clear, el cambio de envase que dejó atrás el icónico verde para pasar a botellas de plástico transparente, fácil de reciclar, que facilita el proceso de segregación para los recicladores de base y que es mucho más valorado ya que, después de reciclado, el plástico incoloro puede usarse en la fabricación de muchos más productos que el de color; desde cajas para fruta hasta hilos para ropa e, incluso, nuevas botellas.

Bajo el lema “Ser transparente es ser más verde”, este cambio de empaque es parte de las acciones de la Compañía para avanzar hacia “Un Mundo sin Residuos”, el compromiso global de buscar, recolectar y reciclar para el 2030 el 100% de los envases puestos en el mercado.

“Como parte de nuestro compromiso, nos comprometemos con mucha fuerza con la educación medioambiental. Y porque estamos convencidos de que la colaboración y las alianzas son cruciales para lograr cambios significativos trabajamos en alianza con Kyklos esta guía, que será una útil herramienta para todos los que buscan aportar a un mundo más sustentable, sobre todo los más jóvenes, que históricamente han demostrado un gran interés en este tema”, dice Paola Calorio, Directora de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile.

 

GUÍA

 

 


Recibido de Thomas Schroder , Azerta, Vitacura, Santiago